jueves, 12 de abril de 2012

DURANTE SU ESTANCIA EN JEREZ, GEN VERDE ORGANIZA UN ENCUENTRO-TALLER JUVENIL


Gen Verde ha mantenido hoy un encuentro- taller con todos los jóvenes que se han acercado al Centro Social de la Granja. Han sido noventa minutos de diálogo sobre valores universales como la fraternidad y la paz.

Hoy ha tenido lugar un encuentro-taller juvenil con miembros del grupo italiano de inspiración católica Gen Verde en el salón de actos del Centro Social de la Granja. Este acto, organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil, ha tenido una duración de una hora y media y durante este tiempo las integrantes del grupo han mantenido un diálogo, un “tú a tú“ con los jóvenes asistentes a través del cual se han compartido experiencias de trabajo y de vida.

Ha estado presente monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez que ha agradecido al grupo su presencia y ha destacado la importancia de que “haya gente como ellas que lancen la semilla por diferentes lugares y anuncien el Evangelio”.

Durante este encuentro, Gen Verde ha presentado un repertorio de canciones, danzas, música y han aportado experiencias de perdón, solidaridad e integración entre los pueblos. Gracias al carácter internacional del grupo, las integrantes del Gen Verde han ofrecido, con un estilo sencillo, vivaz y directo, testimonios del camino hacia la fraternidad vivido en distintos contextos sociales y culturales. Sin duda, han transmitido un mensaje esperanzador y la importancia de unir “la fuerza de los pueblos”.

Esto ha sido un adelanto de lo que el próximo viernes, 13 de abril, podrá verse en el Teatro Villamarta a las 20:30 horas. Y es que Gen Verde representará su nueva propuesta escénica denominada “María”: la figura de esta mujer cuyo encanto atraviesa los siglos.

Las entradas para disfrutar de este verdadero espectáculo pueden adquirirse en el Teatro Villamarta. Todos los beneficios obtenidos de la venta de dichas entradas irán dirigidos a la labor que realiza Cáritas Diocesana de Jerez, que en estos tiempos aún se hace más complicada.

Gen Verde nació en 1966 en Loppiano, ciudadela del Movimiento de los Focolares y está compuesto por 21 mujeres de 13 nacionalidades. Su objetivo es proponer, a través de la música y de las distintas expresiones artísticas, la fraternidad como nuevo y posible modelo de convivencia; promover una cultura que favorezca la unidad de la familia humana; ofrecer testimonios de vida centrados en la integración entre pueblos y culturas, así como comunicar experiencias de ciudadanía responsable.