martes, 30 de marzo de 2010

LOS SACERDOTES DE ASIDONIA-JEREZ RENUEVAN SUS PROMESAS EN LA PRIMERA MISA CRISMAL DEL EPISCOPADO DE MAZUELOS

El obispo diocesano invita a su clero, en esta celebración del Martes Santo en la Catredra, a reforzar el celo apostólico especialmente en estos tiempos

La Santa Iglesia Catedral de San Salvador ha acogido este mediodía la Misa Crismal que, reuniendo en la asamblea a los sacerdotes diocesanos, acogió la renovación de sus promesas de la Ordenación. Ha sido presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, quien de este modo afronta sus primeras celebraciones de la Semana Santa como obispo de Asidonia-Jerez.

La solemne Misa Crismal contuvo un mensaje por el que el pastor ha recordado a su clero, enmedio de las recientes denuncias contra ciertos sacerdotes en el mundo, la necesidad de reforzar el celo apostolico, la vocación de santidad y una invitación a cuidar el rezo personal como alimento de la vida pastoral fructífera que Mazuelos espera de todos ellos.

La celebración, que ha contado con la participación de la Capilla Musical Catedralicia, ha acogido también, como es habitual, la bendición de los santos óleos que serán utilizados, en cada una de las parroquias de la Diócesis, para la Unción de Enfermos y el Bautismo. Tres recipientes los contenían y, desde ellos, ha sido distribuidos para todas las feligresías de Asidonia-Jerez.

Unción de enfermos en San Dionisio

Precisamene mañana, Miércoles Santo, tendrá lugar, a las 17:00 horas en la parroquia de San Dionisio, una celebración del sacramento de la Unción de Enfermos que, oficiada por el párroco José Luis Repetto Betes, se ofrece, recién bendito los óleos hoy en la Santa Iglesia Catedral, para cuantas personas enfermas o mayores deseen recibirlo.

De otro lado, recordamos que al día siguiente, Jueves Santo, tendrá lugar la celebración correspondiente de la Misa de la Cena del Señor que, con la ceremonia del lavatorio de los pies, pondrá en marcha, a las 17:00 horas y oficiada por el obispo diocesano, las solemnes celebraciones del Triduo Sacro que conducirá a la Pascua de Resurrección.


domingo, 28 de marzo de 2010

"¡DISFRUTAD, ABRID LOS OÍDOS YA QUE TENEMOS LA SUERTE DE VIVIR LA PASIÓN HECHA IMAGEN EN NUESTRAS CALLES!"

Monseñor Mazuelos preside la celebración del Domingo de Ramos invitando a aprovechar la expresión externa del Evangelio que representan las cofradías

La Procesión de Palmas, desde el cercano colegio Nuestra Señora del Rosario (regido por dominicas del Santísimo Sacramento), y la Eucaristía solemne oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez, han puesto en marcha esta mañana, en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, las celebraciones de Semana Santa recién comenzada.

El pastor, tras la lectura de la Pasión de Cristo del Evangelio de San Lucas a cargo de tres presbíteros, se ha referido al evangelista como "teólogo de la Historia". "Por eso el Pregón de la Semana Santa (pronunciado hace una semana por el cofrade José Juan Gallardo Quirós) tuvo mucho que ver con Lucas cuando comenzaba con el poema 'Venid a Jerez, venid'", señaló Monseñor Mazuelos.

Pasión que se actualiza

La homilía llevó al prelado ha indicar que "no recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo sino que la vivimos, se actualiza", es más, añadió, "la vamos a 'escuchar' durante toda la Semana Santa a través de las cofradías". E invitó a los fieles:"¡Disfrutad, abrid los oídos ya que tenemos la suerte de vivir la Pasión hecha imagen en nuestras calles!"

Son alrededor de 150 las hermandades y cofradías de toda la Diócesis que durante estos días realizarán sus correspondientes de penitencia. En la recreación de sus misterios, como en el relato de la Pasión leído de San Lucas, "podemos aprender de la actitud del hombre" dijo Mazuelos refiriendo desde el arrepentimiento de Pedro al seguimiento de las mujeres de Jerusalén.

Cristo, "el Catedrático del Amor"

En las actitudes referidas tanto en el texto leído en la celebración como reflejadas en los pasos "podemos entender porqué se calumnia al Papa y porqué quieren poner como modelo de discípulo a Judas" señaló el obispo recordando de nuevo "a la muchedumbre, a las mujeres, a los discípulos capaces de pedir perdón..."

"Ningún poder de este mundo -añadió- nos tiene que dar lecciones de amor, nosotros tenemos al Catedrático del Amor" dijo ante una asamblea que llenaba la Santa Iglesia Catedral en la que cuatro pasos, los de las hermandades del Perdón y la Viga, aguardan para hacerse presentes en las calles hoy, Domingo de Ramos, y mañana, Lunes Santo.

El programa de celebraciones de la recién iniciada Semana Santa contempla aún, en la Catedral, los siguientes cultos solemnes:

Martes Santo
12:00 horas.- Misa Crismal, celebración de fraternidad sacerdotal presidida por el obispo. Es la misa de la renovación de las promesas sacerdotales y de la bendición de los óleos sagrados de los catecúmenos y de los enfermos.

Jueves Santo
17:00 horas.- Misa de la Cena del Señor, celebración de la Institución de la Eucaristía que acogerá como es tradicional la ceremonia del Lavatorio de los Pies.

Viernes Santo
17:00 horas.- Celebración de la Pasión del Señor, Eucaristía de la inmolación de Cristo en la que la Iglesia conmemora el nacimiento de su costado e intercede por la salvación de todo el mundo.

Sábado Santo
22:00 horas.- Vigilia Pascual, celebración con los ritos del Lucernario o Pregón Pascual, la contemplación de la Iglesia de las maravillas del Señor, el Bautismo que nos hace renacer e incorporarnos a la Mesa del Señor.

Domingo de Resurrección
13:30 horas.- Celebración de la Sagrada Resurrección, solemnísima Eucaristía que tendrá lugar tras el Canto de la Hora Tercia y procesión con la imagen de Cristo Resucitado por los alrededores de la Catedral.

A ello es preciso añadir que, el Miércoles Santo, tendrá lugar, a las 17:00 horas en la parroquia de San Dionisio, una celebración de la Unción de Enfermos, a cargo de José Luis Repetto Betes

sábado, 27 de marzo de 2010

EL OBISPO ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE LA SALIDA DE LA PAZ DE FÁTIMA A UNO DE LOS DÍAS DE LA SEMANA SANTA

La joven hermandad, erigida el 2006 y que venía saliendo en la víspera del Domingo de Ramos, ve reconocido así el esfuerzo en su crecimiento y madurez

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, ha anunciado esta tarde, en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, que la cofradía con sede en esta feligresía jerezana, que acoge los barrios de La Constancia y la Barriada España, podrá pasar el año próximo a ocupar día de salida durante los propios de la Semana Santa.

Se trata de la Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Desprecio del Pueblo, María Santísima Refugio de los Pecadores, Gloriosa Virgen de Fátima y Bendito Patriarca San José, que poco después de este anuncio del pastor iniciaría recorrido procesional en su último sábado víspera del Domingo de Ramos.

El 30 de abril de 1999 se constituye la asociación parroquial que terminaría dando lugar a la erección canónica de la nueva hermandad el 8 de diciembre de 2006 en el transcurso de la celebración de la Solemne Pontifical de la Inmaculada Concepción, en la Santa Iglesia Catedral y de la mano de Monseñor Juan del Río Martín, anterior obispo asidonense.

Monseñor Mazuelos realizó el anuncio acompañado por el párroco de Fátima y director espiritual de la hermandad Buenaventura Sánchez Falcón, su delegado diocesano para Hermandades y Cofradías José Joaquín Perea Montilla y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez Manuel Muñoz Natera.

Esta decisión llega al confirmar el obispo, de primera mano, el momento de madurez alcanzado ya por la cofradía y atendiéndose el deseo de la propia corporación de acuerdo con los órganos cofrades que se muestran de acuerdo en la idea de que la incorporación tenga lugar a la jornada procesional del Lunes Santo.

viernes, 26 de marzo de 2010

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS, OBISPO DIOCESANO, SE HARÁ PRESENTE EN LAS SALIDAS DE DIVERSAS HERMANDADES DE JEREZ

La Semana Santa le llevará, junto al oficio de las celebraciones de la Santa Iglesia Catedral, a algunas de estas expresiones de piedad popular

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha previsto su presencia, durante los días de la inminente nueva Semana Santa y además de presidir todas las celebraciones solemnes previstas en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, en los siguientes momentos de la salidas procesionales de la ciudad:

• Domingo de Ramos, 17,30 horas.- Salida de la Hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, desde la Escuela de San José.

• Martes Santo, 17,15 horas.- Salida de la Hermandad de Nuestro Padre y Señor de las Penas y Nuestra Señora del Desconsuelo, desde la iglesia de San Mateo.

• Miércoles Santo, 19,15 horas.- Salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora del Desamparo, desde la Capilla de San José (antiguo Asilo).

• Jueves Santo.- Visitas matinales a diversas sedes de hermandades y cofradías.

• Viernes Santo.- Participación en la procesión de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad, con incorporación en la Capilla de San Juan de Letrán junto a todo el cortejo oficial (20:30 horas).

CELEBRACIONES DE LA SEMANA SANTA EN LA CATEDRAL DE JEREZ

Comienzan el Domingo de Ramos con la Procesión de Palmas desde el Beaterio

La Santa Iglesia Catedral de San Salvador, en Jerez, acogerá, desde pasado mañana Domingo de Ramos, los siguientes cultos solemnes con motivo de la próxima Semana Santa. Son celebraciones, todas ellas, presididas por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez y que contarán con un programa de cantos preparado por la Capilla Musical Catedralicia. Se desarrollarán según el siguiente detalle:

Domingo de Ramos
11:00 horas.- Procesión de Palmas, desde el patio del Colegio de Ntra. Sra. del Rosario (Beaterio) hacia el templo catedralicio.
11:30 horas.- Eucaristía, en la Santa Iglesia Catedral.

Martes Santo
12:00 horas.- Misa Crismal, celebración de fraternidad sacerdotal presidida por el obispo. Es la misa de la renovación de las promesas sacerdotales y de la bendición de los óleos sagrados de los catecúmenos y de los enfermos.

Jueves Santo
17:00 horas.- Misa de la Cena del Señor, comemoración de la Institución de la Eucaristía, del orden sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna.

Viernes Santo
17:00 horas.- Celebración de la Pasión del Señor, Eucaristía de la inmolación de Cristo en la que la Iglesia conmemora el nacimiento de su costado e intercede por la salvación de todo el mundo.

Sábado Santo
22:00 horas.- Vigilia Pascual, celebración con los ritos del Lucernario o Pregón Pascual, la contemplación de la Iglesia de las maravillas del Señor, el Bautismo que nos hace renacer e incorporarnos a la Mesa del Señor.

Domingo de Resurrección
13:30 horas.- Celebración de la Sagrada Resurrección, solemnísima Eucaristía que tendrá lugar tras el Canto de la Hora Tercia y procesión con la imagen de Cristo Resucitado por los alrededores de la Catedral.

martes, 23 de marzo de 2010

CELEBRACIONES DE LA SEMANA SANTA EN LA CATEDRAL DE JEREZ

Anuncio del Obispado de Asidonia-Jerez de acuerdo con el Cabildo Catedralicio

El Obispado de Asidonia-Jerez, de acuerdo con el Cabildo de la Catedral de San Salvador, anuncia la siguiente convocatoria de cultos solemnes que tendrán lugar durante los días de la próxima Semana Santa. Son celebraciones, todas ellas, presididas por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez

Domingo de Ramos
11:00 horas.- Procesión de Palmas, desde el patio del Colegio de Ntra. Sra. del Rosario (Beaterio) hacia el templo catedralicio.
11:30 horas.- Eucaristía, en la Santa Iglesia Catedral.

Martes Santo
12:00 horas.- Misa Crismal, celebración de fraternidad sacerdotal presidida por el obispo. Es la misa de la renovación de las promesas sacerdotales y de la bendición de los óleos sagrados de los catecúmenos y de los enfermos.

Jueves Santo
17:00 horas.- Misa de la Cena del Señor, comemoración de la Institución de la Eucaristía, del orden sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna.

Viernes Santo
17:00 horas.- Celebración de la Pasión del Señor, Eucaristía de la inmolación de Cristo en la que la Iglesia conmemora el nacimiento de su costado e intercede por la salvación de todo el mundo.

Sábado Santo
22:00 horas.- Vigilia Pascual, celebración con los ritos del Lucernario o Pregón Pascual, la contemplación de la Iglesia de las maravillas del Señor, el Bautismo que nos hace renacer e incorporarnos a la Mesa del Señor.

Domingo de Resurrección
13:30 horas.- Celebración de la Sagrada Resurrección, solemnísima Eucaristía que tendrá lugar tras el Canto de la Hora Tercia y procesión con la imagen de Cristo Resucitado por los alrededores de la Catedral.

EL OBISPO OFICIARÁ LA EUCARISTÍA POR LAS FAMILIAS QUE TENDRÁ LUGAR ESTE PRÓXIMO JUEVES, DÍA DE LA ENCARNACIÓN

Tendrá lugar en San Dionisio, a las 19:30 y, convocada por la Pastoral Familiar, celebrará la Jornada por la Vida que llegará el día 25 de marzo próximo

La Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida convoca la celebración de la Eucaristía de las Familias que conmemorará, este próximo jueves 25 de marzo, la Jornada por la Vida con motivo del día de la Encarnación.

Tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Dionisio Areopagita, en Jerez; comenzará a las 19:30 horas y será oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

sábado, 20 de marzo de 2010

CINCO SEMINARISTAS RECIBEN EL MINISTERIO DEL LECTORADO Y DOS DE ELLOS EL DEL ACOLITADO EN EL DÍA DEL SEMINARIO

Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, preside la celebración del Día de San José en la sede del Seminario Diocesano en la Compañía de María

Hoy viernes, día de San José, Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido, en la celebración propia del Día del Seminario que esta tarde ha tenido lugar en la Compañía de María, la institución en el ministerio de lector de los seminaristas de cuarto curso: Pedro, Antonio Luis, Javier y Sergio. Además, Antonio Luis recibió también el ministerio de acólito.

El pastor les ha puesto el ejemplo de San José quien, como quienes encaminan sus vidas al ministerio sacerdotal, "no tuvo proyecto personal propio, todo lo condujo al cumplimiento del servicio que el Señor le pedía al frente de la Sagrada Familia". No ha desaprovechado el obispo para señalar en él un modelo en la defensa de la vida por cuanto "cuidó del Niño" y de familia vigente en la actualidad.

La celebración llenó de fieles la capilla de la actual sede del Seminario Diocesano, que asistirán mañana sábado al encuentro de monaguillos previsto entre las 10:30 y las 18:00 horas. El domingo, por su parte, se completará el programa previsto para conmemorar esta importante jornada eclesial con un encuentro de Oración por las Vocaciones que, como todos los domingos del año tendrá lugar a las 20:00 horas.

El Día del Seminario ha llegado este año, tal y como ya anunciamos en su día, con el lema 'Una vida apasionante. El sacerdote, testigo de la misericordia de Dios' y un llamativo cartel con el que, mostrando al actual grupo de seminaristas junto al obispo y sus formadores, se ha querido que no pase inadvertida jornada tan importante en el calendario eclesial.


viernes, 19 de marzo de 2010

EN MARCHA, EN LA IGLESIA DE LOS REMEDIOS, LAS VEINTICUATRO HORAS DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO POR LA PAZ Y LA VIDA

Han comenzado esta tarde y contarán con la celebración de la Eucaristía a las 12:30 horas del sábado, hasta cuya tarde será prolongado este encuentro

Pro-Vida, con la colaboración de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, ha comenzado esta tarde la celebración de las 24 horas de Adoración al Santísimo por la Paz y la Vida que se prolongarán hasta las 18:00 horas de mañana sábado día 20 de marzo.

Tiene lugar, este encuentro de oración, en la jerezana Capilla de los Remedios (Señor de la Puerta Real) y contará con la celebración de la Santa Misa a las 12:30 horas de mañana sábado. Llega en vísperas de la Jornada por la Vida que tendrá lugar el 25 de marzo en que se celebra la Encarnación.

LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS (ACdP) HA PUESTO EN MARCHA SUS V JORNADAS 'CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA'

Tienen lugar en el jerezano Palacio de Villapanés (Cruz Vieja), los días 19 y 20 de marzo, bajo el título 'La búsqueda de la verdad, servicio al bien común'

'La búsqueda de la verdad, servicio al bien común' es el título genérico de las V Jornadas Católicos y Vida Pública que, organizadas por el centro en Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), han comenzado esta tarde de viernes en el Palacio de Villapanés (Cruz Vieja).

Tres bloques, en torno al tema elegido para este año, vertebran sus contenidos que, por medio de una ponencia y una mesa redonda en cada uno de los casos, serán desarrollados: 'La verdad sobre el hombre', 'La verdad sobre España' y 'La verdad sobre la Iglesia'.

Inma Castilla de Cortázar Larrea, doctora en Medicina y presidenta del Foro de Ermua, ha desarrollado esta tarde la primera de las intervenciones. Mañana sábado lo harán Alfonso Bullón de Mendoza, catedrático de Historia Contemporánea, doctor en Historia y miembro de la ACdP, y Lorenzo Morant Pons, licenciado en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Cada una de estas ponencias llevará aparejados, posteriormente, coloquios con temas tan sugerentes como 'La verdad sobre nuestros hijos:¿Cómo los educamos?¿Cómo les transmitimos la fe?' desarrollado hoy, '¿Hacia dónde va España?' o 'La Iglesia depositaria de la verdad'.

Para mañana sábado aún restan los bloques dedicados a 'La verdad sobre España' antes del almuerzo y el de 'La verdad sobre la Iglesia' por la tarde.

jueves, 18 de marzo de 2010

VEINTICUATRO HORAS DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO POR LA PAZ Y LA VIDA, DESDE MAÑANA EN LA CAPILLA DE LOS REMEDIOS

Comenzará a las 18:00 horas del viernes y contará con la Eucaristía a las 12:30 horas del sábado, hasta cuya tarde será prolongado este encuentro

Pro-Vida, con la colaboración de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, convoca las 24 horas de Adoración al Santísimo por la Paz y la Vida que tendrán lugar desde las 18:00 horas de mañana viernes día 19 de marzo prolongándose a lo largo del sábado 20 de marzo.

Tendrá lugar, este encuentro de oración, en la jerezana Capilla de los Remedios (Señor de la Puerta Real) y contará con la celebración de la Santa Misa a las 12:30 horas del sábado. Llega en vísperas de la Jornada por la Vida que tendrá lugar el 25 de marzo en que se celebra la Encarnación.

'UNA VIDA APASIONANTE', LEMA DEL DÍA DEL SEMINARIO QUE LLENARÁ DE ENCUENTROS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Asidonia-Jerez prepara una Eucaristía por el obispo para mañana, encuentro de monaguillos para el día 20 y oración vocacional para el domingo día 20 de marzo

El Seminario San Juan de Ávila, de la Diócesis de Asidonia-Jerez, prepara el Día del Seminario que, en este Año Sacerdotal, se propone el lema 'Una vida apasionante. El sacerdote, testigo de la misericordia de Dios' y propone diversos actos durante todo el próximo fin de semana según el siguiente calendario:

• Viernes 19 de marzo, Día de San José, 19:30 horas.- Celebracion de la Eucaristía presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, que acogerá la institución, para los ministerios de Lector y Acólito, de los serminaristas de los últimos años.

• Sábado 20 de marzo, de 10:30 a 18:00 horas.- Encuentro de monaguillos para chicos a partir de los siete u ocho años dedicados al servicio de altar y otros menesteres parroquiales. Allí almorzarán y departirán con los seminaristas a través de diversas actividades.

• Domingo 21 de marzo, de 20:00 a 21:00 horas.- Oración Vocacional que, como cada domingo, reúne a los fieles en torno a Cristo Sacramentado y a la que están invitados jóvenes y mayores individualmente o a través de grupos, comunidades y molvimientos.

Todo ello tendrá lugar en la Compañía de María, sede actual del Seminario Diocesano.

HOY HA SIDO COMUNICADO AL CABILDO EL NOMBRAMIENTO DE OCHO NUEVOS CANÓNIGOS DE LA CATEDRAL DE JEREZ

Son los presbíteros Ignacio Gaztelu, Juan Jacinto del Castillo, José Manuel Sanchez-Romero, Antonio López, Eugenio Romero, Manuel Lozano, Enrique Hernández y José Manuel Álvarez

La Secretaría General del Obispado de Asidonia-Jerez anuncia los siguientes nombramientos de nuevos canónigos para el Cabildo de la Catedral de San Salvador:

• Canónigo Magistral: Rvdo. Sr. D. Ignacio Gaztelu Pastor.
• Canónigo Prefecto de Ceremonias: Rvdo. Sr. D. Juan Jacinto del Castillo.
• Canónigo Penitenciario: Rvdo. Sr. D. José Ml. Sánchez-Romero Martín-Arroyo.
• Canónigo: Rvdo. Sr. D. Antonio López Fernández.
• Canónigo: Rvdo. Sr. D. Eugenio Romero López.
• Canónigo: Rvdo. Sr. D. Manuel Lozano Jiménez.
• Canónigo honorario: Rvdo. Sr. D. Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos.
• Canónigo honorario: Rvdo. Sr. D. José Manuel Álvarez Benítez.

Además, pasarán a la situación de eméritos los siguientes canónigos:

• Rvdo. Sr. D. Maximino Bacas Álvarez.
• Rvdo. Sr. D. Francisco González Cornejo.
• Rvdo. Sr. D. Juan González Lagomazzini.
• Rvdo. Sr. D. Luis Núñez Rodríguez.

Hoy, jueves 18 de marzo, ha tenido lugar la reunión del Cabildo Catedral en el que, los canónigos, han conocido estos nuevos nombramientos habiendo sido oído su parecer como es preceptivo.

LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS (ACdP) PONDRÁ EN MARCHA MAÑANA SUS V JORNADAS 'CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA'

Tendrán lugar en el jerezano Palacio de Villapanés (Cruz Vieja), los días 19 y 20 de marzo, bajo el título 'La búsqueda de la verdad, servicio al bien común'

'La búsqueda de la verdad, servicio al bien común' es el título genérico de las V Jornadas Católicos y Vida Pública que, organizadas por el centro en Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), se desarrollará mañana viernes y el sábado, días 19 y 20 de marzo, en el Palacio de Villapanés (Cruz Vieja).

Tres bloques, en torno al tema elegido para este año, vertebrarán los contenidos que, por medio de una ponencia y una mesa redonda en cada uno de los casos, serán desarrollados: 'La verdad sobre el hombre', 'La verdad sobre España' y 'La verdad sobre la Iglesia'.

Los conferenciantes serán Inma Castilla de Cortázar Larrea, doctora en Medicina y presidenta del Foro de Ermua; Alfonso Bullón de Mendoza, catedrático de Historia Contemporánea, doctor en Historia y miembro de la ACdP, y Lorenzo Morant Pons, licenciado en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Cada una de estas ponencias llevará aparejados, posteriormente, coloquios con temas tan sugerentes como 'La verdad sobre nuestros hijos:¿Cómo los educamos?¿Cómo les transmitimos la fe?', '¿Hacia dónde va España?' o 'La Iglesia depositaria de la verdad'.

Tras la inauguración de las Jornadas, prevista para las 17:45 horas de mañana viernes, se desarrollará el primero de los bloques previstos, 'La verdad sobre el hombre'. Los otros dos desplegarán sus contenidos el sábado, el dedicado a 'La verdad sobre España' antes del almuerzo y el de 'La verdad sobre la Iglesia' por la tarde.

VER PROGRAMA

martes, 16 de marzo de 2010

SEBASTIÁN MORA AFIRMA EN JEREZ QUE ESPAÑA TIENE, EN ESTOS MOMENTOS, UN MILLÓN Y MEDIO DE POBRES DE SOLEMNIDAD

El secretario general de Cáritas Española ha pronunciado esta tarde la segunda conferencia de la III Semana de la Pobreza que organiza la Cáritas Diocesana

Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Diocesano, ha ofrecido esta tarde en Jerez la conferencia 'La economía al servicio de las personas'. Se trata de la segunda de las intervenciones contenidas en el programa del tríptico propuesto por Cáritas Diocesana en su anual Semana de la Pobreza que, en su tercera edición, se desarrolla en el Auditorio Juan Pablo II, en el Obispado, con el título genérico 'La crisis, una oportunidad'.

Mora, cuya presencia en la ciudad causó gran expectación del mismo modo que el día anterior ocurriera con la presencia de Monseñor Agrelo, arzobispo de Tánger, dejó sentado que "estamos ante una crisis con resaca que fundamentalmente golpea a los más pobres entre los pobres". Así, sobre la cifra de parados que tiene España en estos momentos, señaló que "de los cuatro millones largos de parados, uno y medio son pobres de solemnidad".

Tras apuntar que esta pobreza o exclusión no se debe a causas naturales, "sino a unas relaciones económicas injustas que nos están llevando a una regresión social", indicó que "es hora para nuevas claves para nuevos valores necesarios en un mundo que pretende salir de la crisis". Expuso la necesidad de "un modelo que se centre en la dignidad de las personas, atienda a sus necesidades fundamentales y ofrezca un tipo de satisfacciones en que podamos caber todos y no cree la marginación que contemplamos".

Mañana miércoles, día 17 de marzo, será una mesa redonda la que ponga colofón, en el Auditorio del Obispado desde las 19:30 horas, formulando la pregunta 'Después de la crisis... ¿qué?'. Recordamos que durante los tres días de esta III Semana de la Pobreza están expuestos los trabajos realizados por las personas atendidas en el Centro de Día del Salvador, dirigido por las Hijas de la Caridad y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

EL MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES PRESENTARÁ MAÑANA MIÉRCOLES DÍA 17 DE MARZO UN LIBRO SOBRE SU FUNDADORA

El acto se celebra al cumplirse dos años del fallecimiento de Chiara Lubich y tendrá lugar, desde las 20:00 horas, en el Palacio de Villavicencio (Cruz Vieja)

El Movimiento de los Focolares presentará mañana miércoles, día 17 de marzo, en Jerez el libro 'Eran tiempos de Guerra, en los albores del ideal de la unidad', sobre su fundadora Chiara Lubich en el segundo aniversario de su fallecimiento.

El movimiento nace en 1943, tiempos en los que Europa vivía su segundo conflicto mundial, en Trento, pequeña localidad del norte de Italia en la que desempeña su labor una joven maestra, Chiara Lubich que, con algunas otras compañeras y bajo los bombardeos descubrieron en el Evangelio los valores reconstructores necesarios.

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Palacio de Villavicencio (Cruz Vieja) y contará con la lectura de varios textos del libro a cargo del periodista Gabriel Álvarez Leiva, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social.

lunes, 15 de marzo de 2010

MONSEÑOR AGRELO, ARZOBISPO DE TÁNGER: "LA SUPERACIÓN DE LA CRISIS DEBE ABRIRNOS A NUEVOS TIEMPOS PROFÉTICOS"

Cáritas Diocesana inicia la III Semana de la Pobreza que ha contado hoy con su primera ponencia y que mañana contará con el secretario general de Cáritas Española

Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, ha protagonizado la primera de las tres sesiones que, desde hoy y hasta el miércoles, completarán el programa de la III Semana de la Pobreza con el título genérico 'La crisis, una oportunidad'. Acompañado por Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, ha pronunciado la conferencia 'Nuevos tiempos de esperanza' contemplada en esta iniciativa de Cáritas Diocesana que se desarrolla en el Auditorio Juan Pablo II, en el Obispado.

Agrelo no olvidó la tierra en la que se desenvuelve su pastoreo a la hora de señalar que "la estamos sufriendo todos los continentes, aunque en algunos como el africano está situación viene ya de lejos". "Aquí el hambre es un compañero permanente de ruta", añadió alentando la idea de que, con todo, "es la hora de despertarnos, la fuerza del grito de los pobres ha llegado hasta Dios y debemos ponernos en primera fila a la hora de los cambios que, queramos o no, tenemos que hacer en nuestras vidas".

La intervención del arzobispo de Tánger vino a dar respuesta a cuestiones como qué cosas debemos cambiar, cuáles deben ocupar el lugar privilegiado o qué caminos escoger para vivir los nuevos tiempos que se avecinan tras la crisis. "La superación de la crisis debe abrirnos a los nuevos tiempos proféticos, donde podamos experimentar que el Reino de Dios se halla más cerca" dijo Monseñor Agrelo quien añadió "y el signo será la superación del miedo y la vuelta a una verdadera alegría más auténtica".

Mañana martes, día 16 de marzo, será Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española, quien expondrá, en el Auditorio del Obispado desde las 19:30 horas, el tema 'La economía al servicio de las personas'. Durante los tres días de esta III Semana de la Pobreza están expuestos los trabajos realizados por las personas atendidas en el Centro de Día del Salvador, dirigido por las Hijas de la Caridad y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

sábado, 13 de marzo de 2010

'LA CRISIS, UNA OPORTUNIDAD' ES EL LEMA DE LA III SEMANA DE LA POBREZA QUE CÁRITAS DIOCESANA CONVOCA DEL 15 AL 17 DE MARZO


El arzobispo de Tánger y el secretario general de Cáritas Española pronunciarán las ponencias que, junto a una mesa redonda, tendrán lugar en el Obispado

Cáritas Diocesana ha convocado su III Semana de la Pobreza que, en el Auditorio Juan Pablo II (Obispado, plaza del Arroyo), se desarrollará los días 15, 16 y 17 de marzo próximo a las 19:30 horas. Dos ponencias y una mesa redonda darán contenido este año al ciclo.
Se han previsto las siguientes sesiones:
  • Lunes 15 de marzo.- 'Nuevos tiempos de Esperanza', a cargo de Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger.
  • Martes 16 de marzo.- 'La economía al servicio de las personas', a cargo de Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española.
  • Miércoles 17 de marzo.- 'Y después de la crisis... ¿qué?', mesa redonda con represetantes de ámbitos como el familiar, laboral, eclesial y social.

Durante los tres días de la Semana de la Pobreza serán expuestos los trabajos realizados por las personas atendidas en el Centro de Día del Salvador, dirigido por las Hijas de la Caridad y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

EL OBISPO DIOCESANO CLAUSURA LA XIV SEMANA DE LA FAMILIA QUE HA VENIDO DESARROLLANDO LA PASTORAL FAMILIAR

Monseñor José Mazuelos pronunció la conferencia 'La familia, un sí a la vida' en el marco de una jornada llena de actividades en el centro salesiano Lora Tamayo

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha clausurado este mediodía, con una conferencia titulada 'La familia, un sí a la vida' y oficiando la celebración de la Eucaristía acompañada posteriormente por una serie de actividades de convivencia, la XIV Semana de la Familia, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y con el colegio salesiano Manuel Lora Tamayo como marco de esta cuarta y última sesión.

El pastor comenzó su intervención con unas breves pinceladas sobre la "cultura de la muerte" que, por la vía del secularismo y el neopositivismo "hacen del ser humano pura biología". Esa "mentalidad antivida", como la denominó Mazuelos, es el aliento de "una sexualidad que se reduce a un bien de consumo" y cuyos derechos reproductivos son considerados derechos femeninos. Es así como "el aborto se convierte en un dercho humano".

Pero fue "la cultura de la vida, la civilización del amor" la que reclamó la mayor parte del tiempo de esta intervención. "Apostar por la familia es apostar por la vida" dijo el obispo quien desglosó todo su discurso al respecto en torno a tres ideas fundamentales en torno a la familia: la trascendencia ("en el amor conyugal no se descubre el cuerpo sino la persona humana que hay en él"), el camino de amor y verdad que supone ("el amor no es ajeno a nosotros mismos") y la fuente de esperanza que significa.

A esta última sesión, tras haberse desarrollado otras tres en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado días atrás, han acudido muchas familias completas gracias a la puesta en marcha de una guardería habilitada, también en Lora Tamayo, para los más pequeños así como diversas actividades como la entrega de los premios del Certamen de Dibujos 'Fiesta en familia', castillos hinchables, un futbolín humano incluso la actuación de un mago.

24 horas de Oración por la Paz y la Vida

La propia Pastoral Familiar y Defensa de la Vida coorganiza, con la asociación Pro-Vida, las 24 horas de Adoración al Santísimo por la Paz y la Vida que tendrán lugar desde las 18:00 horas del próximo viernes 19 de marzo prolongándose a lo largo del sábado 20 de marzo. Tendrá lugar en la Capilla de los Remedios, en Jerez, y contará con la celebración de la Santa Misa a las 12:30 horas. Llega en vísperas de la Jornada por la Vida que tendrá lugar el 25 de marzo en que se celebra la Encarnación.

viernes, 12 de marzo de 2010

EL CENTRO SALESIANO 'LORA TAMAYO' ACOGE, MAÑANA SÁBADO, LAS ÚLTIMAS PROPUESTAS DE LA XIV SEMANA DE LA FAMILIA

Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, ofrecerá la cuarta y última ponencia antes de la Eucaristía y diversos atractivos lúdicos para toda la familia

Mañana sábado, día 13 de marzo, concluirá la XIV Semana de la Familia organizada, en Jerez, por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar. Una jornada formativa, celebrativa y lúdica propondrá un tono distinto, en las instalaciones del salesiano colegio Manuel Lora Tamayo (Avda. San Juan Bosco, 6), al desarrollado con las tres ponencias que, desde el pasado miércoles, en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado.

Se han previsto los siguientes momentos:
• 11:00 horas.- 'La familia, un sí a la vida', conferencia a cargo de Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.
• 13:00 horas.- Celebración de la Eucaristía presidida por el propio pastor diocesano.
• 14:00 horas.- Comida, para lo que será habilitado un servicio de bar.
• Entrega de premios del Certamen de Dibujos 'Fiesta en familia', castillos hinchables, futbolín humano, la actuación de un mago y otros atractivos para disfrute de toda la familia.

Antes, esta noche, ha tenido lugar la tercera sesión en el Auditorio del Obispado. Con el título 'Mi hijo... ¿sacerdote?' ha sido expuesta de la experiencia personal y familiar Francisco Cercas Lora, magistrado de lo Social.

jueves, 11 de marzo de 2010

FAMILIA Y UNIVERSIDAD SE DAN LA MANO EN LA SEGUNDA DE LAS PONENCIAS PROGRAMADAS EN LA XIV SEMANA DE LA FAMILIA

El abogado Jesús Rodríguez Gómez, profesor de la Facultad de Derecho de la UCA, interviene en el ciclo de la Pastoral Familiar y Defensa de la Vida

El abogado y profesor de Derecho en la UCA Jesús Rodríguez Gómez ha ofrecido esta noche la ponencia 'La familia y la Universidad', segunda intervención programada en la XIV Semana de la Familia que, organizada por la Pastoral Familiar de la Diócesis de Asidonia-Jerez, se viene desarrollando desde el pasado miércoles en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado.

Tanto al Aula de Mayores, experiencia de la UCA cuyos resultados en esa parte de la familia que constituyen los abuelos tan satisfactorios están resultando, como el influjo en la formación de los hijos, que encuentran en la universidad una etapa importante de sus vidas, fueron analizados por Rodríguez que mostró los datos de una encuesta realizada entre los alumnos y se acompañó de dos de ellos en su exposición.

Mañana viernes tendrá lugar la tercera y última de las sesiones previstas en el Auditorio del Obispado (la del sábado tendrá lugar en el centro salesiano 'Manuel Lora Tamayo'). Con el título 'Mi hijo... ¿sacerdote?' será expuesta, desde la experiencia personal y familiar, por Francisco Cercas Lora, magistrado de lo Social. Como las anteriores comenzará a las 20:00 horas.



LOS CATEQUISTAS PREPARAN SU RETIRO CUARESMAL, QUE TENDRÁN ESTE PRÓXIMO SÁBADO EN EL SEMINARIO DIOCESANO

La Delegación Diocesana de Catequesis lo inspira, en esta ocasión, en el Año Sacerdotal que viene celebrando la Iglesia

La actual sede del Seminario Diocesano de Asidonia-Jerez, en la calle Compañía de María, acogerá, pasado mañana sábado día 13 de marzo el retiro de Cuaresma convocado por la Delegación Diocesana de Catequesis.

Los catequistas de toda la Diócesis están invitados a este encuentro que se prolongará desde las 10:00 a las 13:00 horas y se enmarca en la celebración, durante 2010, del Año Sacerdotal determinado por Benedicto XVI.

miércoles, 10 de marzo de 2010

MONSEÑOR MAZUELOS: "LA FAMILIA NOS AYUDA A SER BRÚJULAS EN NUESTRAS VIDAS Y NO VELETAS EN MEDIO DEL MUNDO"

El pastor diocesano ha dado apertura a la XIV Semana de la Familia que ha tenido su primera ponente en María del Carmen Fernández, de la ACdP

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, ha inaugurado esta noche la XIV Semana de la Familia que, en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado, se prolongará con ponencias hasta el próximo viernes, bajo el lema 'La familia cristiana en la sociedad actual', reservándose la jornada del sábado para desarrollar una propuesta distinta en el centro salesiano Lora Tamayo.

La primera ponencia ha estado al cargo de María del Carmen Fernández, miembro de la Asociación Católica de Progandistas (ACdP) y responsable del sector de Cádiz de los Equipos de Nuestra Señora, quien tras presentación de la responsable de la ACdP en Jerez, Consuelo García Angulo, ha abordado el tema 'La familia, una esperanza en tiempo de crisis'.

Previamente, ya aportó el pastor algunos elementos para la reflexión. "La familia es afirmar que creemos en el amor, es el gran antídoto contra la ideología", señaló Mazuelos quien insistió en que "frente a toda ideología, que siempre creen que lo pueden crear todo, siempre ha existido una chinita: la familia, que es el sí al amor y el sí a educar que no es otra cosa que introducir al individuo en la realidad".

"La familia nos ayuda a ser brújulas en nuestras vidas y no veletas en medio del mundo" dijo el obispo antes de que tomará la primera ponente afrontara, fundamentalmente, los cambios en la forma de convivencia que se dan ya en la familia. Y, con todo, "en España, a diferencia del resto de Europa, se da una vinculación familiar mayor" aseguró María del Carmen Fernández.

La tesis propuesta por la conferencia partía de "la crisis económica más grave y profunda que sufrimos desde la Segunda Guerra Mundial". "Hay mucho dolor y mucha angustia en muchas familias" y ello, de forma paralela a una crisis de valores, elevó su reflexión sobre "la necesidad de una familia bien estructurada como el mejor mecanismo para afrontar la crisis".

Mañana jueves tendrá lugar la segunda ponencia que, en el Auditorio Juan Pablo II a las 20:00 horas, ofrecerá Jesús Rodríguez Gómez, licenciado en Derecho y profesor de la Facultad de Derecho de la UCA. Expondrá el tema 'La familia y la Universidad'.





EL CONSEJO DE COFRADÍAS DE JEREZ CONVOCA UN ENCUENTRO EUCARÍSTICO PARA PREPARAR EL CONGRESO DE TOLEDO

Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido este mediodía la presentación de este acontecimiento que tendrá lugar el 16 y 17 de abril

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido este mediodía el acto de presentación del Encuentro Eucarístico Diocesano que, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías (Unión de Hermandades), tendrá lugar los días 16 y 17 de abril con la previsión de una presencia ilustre: Monseñor Antonio Cañizares Llovera, cardenal prefecto del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

'Eucaristía, centro de la vida del cristiano' es el título de la ponencia que Cañizares pronunciará, dentro del programa previsto, en la Catedral, el sábado día 17. Esa misma tarde presidirá, acompañado por el obispo de Jerez, la solemne pontifical que, en el primer templo diocesano, clausurará este encuentro con la procesión claustral con el Santísimo Sacramento por las naves catedralicias.

Otro momento de esta convocatoria, que quedará abierta con otra celebración de la Eucaristía, ésta otra a cargo de Monseñor José Mazuelos en la iglesia parroquial de San Dionisio Areopagita, será la propia apertura por el pastor diocesano. Tras ello, y en el auditorio del Obispado como este otro acto, tendrá lugar la presentación del Congreso Eucarístico Nacional de Toledo a cargo de Pablo Delclaux de Muller, delegado diocesano del Patrimonio Cultural y miembro de la comisión de la Doctrina de la Comisión General organizadora del X Congreso Eucarístico.

Este Encuentro Eucarístico Diocesano nace como instrumento preparatorio, en Asidonia-Jerez, del Congreso de Toledo mencionado, que tendrá lugar a mediados del mes de mayo. A él será llevada una comunicación procedente de la Diócesis jerezana.




PROGRAMA DEL ENCUENTRO

EL OBISPADO ACOGE LA FORMALIZACIÓN DEL INCREMENTO Y REAFIRMACIÓN DE LA MESA DEL EMPLEO DOMÉSTICO DE JEREZ

Cáritas Diocesana se da la mano en ella con Ceaín, Secretariado Gitano y las recién incorporadas ACCEM y Mujeres contra la Violencia de Género

Esta mañana han firmado, en el auditorio del Obispado, su adhesión a la Mesa del Empleo Doméstico las asociaciones ACCEM y de Mujeres contra la Violencia de Género. Con Cáritas Diocesana como anfitriona y las otras dos organizaciones también integradas previamente como testigos, la de atención a los inmigrantes Ceain y la Fundación Secretariado Gitano, el acto ha servido, en vísperas del Día del Empleo Doméstico que se celebrará el próximo 30 de marzo, para reivindicar la mejora de la situación laboral que sufren las personas que se dedican, muy en precario en muchos casos, a este sector.

Los datos presentados esta mañana evidencian la necesidad de esta plataforma: un total de 134 ofertas de trabajo han sido gestionadas durante el pasado año 2009 desde las entidades que nutren la Mesa del Empleo Doméstico. Y pese a los esfuerzos aún se debieron registrar situaciones de incumplimiento de las condiciones laborales en un porcentaje del 85%. Muchas de estas personas son inmigrantes y trabajan en unas condiciones salariales deficientes. El sector se encuentra infravalorado, con unas normativas que lo regulan sin haber sido revisados durante décadas y manteniendo graves discriminaciones.

Además de la firma y la invitación a la general adhesión de aquellas entidades interesadas en el empleo doméstico, los comparecientes han insistido en la necesidad de que no falten las organizaciones sindicales. Curiosamente siguen ausentes de esa Mesa aunque llama la atención que, sin saberse bien porqué, la UGT, que estuvo en un primero momento, tampoco se integra en estos momentos. Cáritas, por su parte, prepara un estudio que, a nivel andaluz, ofrecerá datos que serán presentados en Cádiz el próximo 7 de abril.








martes, 9 de marzo de 2010

LOS PROPAGANDISTAS CONVOCAN SUS V JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA EN JEREZ PARA LOS PRÓXIMOS 19 Y 20 DE MARZO

'La búsqueda de la verdad, servicio al bien común' es el tema genérico que inspira las tres ponencias y tres mesas redondas que han sido programadas

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) celebrará este año sus Jornadas Católicos y Vida Pública, que en Jerez alcanzan su quinta edición, los próximos días 19 y 20 de marzo. El tema genérico es 'La búsqueda de la verdad, servicio al bien común' y se desarrollarán en el Palacio de Villapanés (Cruz Vieja, Jerez).

Tres bloques distribuyen los contenidos que, ilustrados por el lema en cuestión, abordarán, con ponencia y mesa redonda cada uno de ellos, asuntos como la verdad sobre el hombre, la verdad sobre España y la verdad sobre la Iglesia. Todos ellos contarán con intervinientes que, en cada uno de los campos, tienen mucho que aportar.

Los conferenciantes respectivos son Inma Castilla de Cortázar Larrea, doctora en Medicina y presidenta del Foro de Ermua; Alfonso Bullón de Mendoza, catedrático de Historia Contemporánea y doctor en Historia, y Lorenzo Morant Pons, licenciado en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

A ellos se sumarán diversos participantes en las distintas mesas redondas, que abordarán, de un lado, asuntos tales como la educación y la transmisión de la fe; de otro, se aportará la reflexión sobre España y, finalmente, se tendrán testimonios cristianos que ilustrarán el papel de la Iglesia como depositaria de la verdad.

Las personas interesadas en participar pueden informarse y formalizar la inscripción a través del teléfono 956 341 345, llamando de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas. También puede realizarse a través del correo electrónico infojerez@ceuandalucía.com.

MAÑANA MIÉRCOLES SERÁ PRESENTADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL ENCUENTRO EUCARÍSTICO DIOCESANO

El acto estará presidido por Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, y tendrá lugar, a las 12,00 horas, en la sede del Consejo Local de Hermandades

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá mañana la presentación del Encuentro Eucarístico Diocesano que, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, tendrá lugar los días 16 y 17 de abril.

Esta presentación tendrá lugar, a las 12,00 horas, en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez (Curtidores, 3) y desvelará los detalles de esta cita preparatoria del Congreso Eucarístico que tendrá lugar en Toledo en el próximo mes de mayo.

lunes, 8 de marzo de 2010

LA MESA DEL EMPLEO DOMÉSTICO COMPARECERÁ, EL MIÉRCOLES EN EL OBISPADO, APORTANDO LOS ÚLTIMOS DATOS DEL SECTOR

La rueda de prensa tendrá lugar el 10 de marzo, a las 10:30 horas, y comparecerán Cáritas Diocesana y las otras cuatro organizaciones que integran la mesa

Cáritas Diocesana, CEAIN, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Mujeres Unidas Contra la Violencia de Género y ACCEM comparecerán este próximo miércoles día 10 de marzo, a las 10:30 horas, para ofrecer, en el auditorio del Obispado, los datos más recientes de un sector que suele emplear en precario.

Estas cinco organizaciones integran la denominada Mesa del Empleo Doméstico, nacida hace ya algún tiempo y que, en vísperas del Día del Empleo Doméstico (30 de marzo), se relanza con la incorporación, a las tres en torno a las que nació, de otras dos nuevas: la Asociación Mujeres Unidas Contra la Violencia de Género y ACCEM.

En esta rueda de prensa será presentado a los informadores que asistan un completo dossier que evidencia la situación de las personas que tienen en esta dedicación doméstica el sostén económico de su familia y que vienen sufriendo deficiencias laborales que se suman a otras como la condición inmigrante de muchas de ellas.

LA CRISIS, LA UNIVERSIDAD, LAS VOCACIONES Y LA BIOÉTICA DARÁN CONTENIDO, ESTE AÑO, A LA SEMANA DE LA FAMILIA

Una conferencia de Monseñor Mazuelos, obispo asidonenses, pondrá colofón a esta décimo cuarta edición, que se desarrollará los días 10 al 13 de marzo

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar organiza la XIV Semana de la Familia que, los próximos días 10 al 13 de marzo, se desarrollará en el Aula Juan Pablo II (Obispado) en sus tres primeras sesiones y en el Colegio Salesiano 'Manuel Lora Tamayo' en la jornada última. Se desarrollarán según el siguiente programa:

Miércoles 10 de Marzo, 20:00 horas (Obispado)
La familia, una esperanza en tiempos de crisis
Dª María del Carmen Fernández
Miembro de la Asociación Católica de Propagandistas y Responsable del Sector de Cádiz de los Equipos de Nuestra Señora.

Jueves 11 de Marzo, 20:00 horas (Obispado)
La familia y la Universidad
Jesús Rodríguez Gómez
Licenciado en Derecho, profesor de la Facultad de Derecho de la UCA.

Viernes 12 de Marzo, 20:00 horas (Obispado)
Mi hijo……¿sacerdote?
Francisco Cercas Lora
Magistrado de lo Social

Sábado 13 de Marzo, 11:00 horas (Lora Tamayo)
La familia, un sí a la vida
Monseñor José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez

Sábado 13 de Marzo, 13:00 horas (Lora Tamayo)
Celebración de la Eucaristía
Presidida por el obispo diocesano

Sábado 13 de Marzo, 14:00 horas (Lora Tamayo)
Entrega de premios del certamen de dibujos con el lema: “Fiesta en familia”
Actividades y juegos para los pequeños

Servicio de barra

Sábado 13 de Marzo, 17:00 horas (Lora Tamayo)
Espectáculo musical

martes, 2 de marzo de 2010

LA PÁGINA ECHANDOLASREDES.COM, NUEVA WEB AL SERVICIO DEL MENSAJE DE LA IGLESIA EN LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ

Se trata de un sitio en Internet puesto en marcha por Christifidelis Laici Jerez, asociación de fieles al servicio de la Evangelización y la santificación de almas

Christifidelis Laici Jerez, activa asociación de fieles con presencia en nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez como en otras españolas y argentinas, acaba de poner en marcha su página web. El sitio en Internet es el eco de su vocación al servicio de la Evangelización y la santificación de las almas.

Su dirección es http://www.echandoredes.com y es el lugar en el que verificar con detalles los objetivos de, por medio de la formación cristiana, llevar el espíritu del Evangelio a los diferentes ámbitos sociales.

lunes, 1 de marzo de 2010

LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ TENDRÁN, EL PRÓXIMO JUEVES, UN RETIRO CUARESMAL EN LA CARTUJA

Será presidido por Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, y dirigido por Gaspar Bustos, director espiritual del Seminario Diocesano de Córdoba

El clero de la Diócesis de Asidonia-Jerez celebrará un retiro cuaresmal que, el próximo jueves día 4 de marzo, los reunirá, desde las 11,00 horas y presididos por el obispo diocesano, en la Cartuja de Santa María de la Defensión.

El sacerdote Gaspar Bustos Álvarez, director espiritual del Seminario de Córdoba, dirigirá este encuentro con el que los sacerdotes asidonenses prepararán, en este tiempo litúrgico, la llegada de la próxima Pascua.

Peregrinación a Ars, la cuna de San Juan María Vianney

La Delegación Diocesana del Clero, que organiza este retiro cuaresmal, tiene ya convocada igualmente, en este Año Sacerdotal, una peregrinación a la localidad francesa de Ars, la cuna de San Juan María Vianney.

La conmemoración del 150 aniversario de la muerte de quien, por su santidad volcada en un ministerio sacerdotal especialmente fecundo, es considerado Patrón de los sacerdotes impulsa decididamente esta peregrinación.

Se efectuará, entre los días 12 y 15 del mes de abril próximo, junto a la Archidiócesis de Sevilla.

La Capilla Musical Catedralicia publica el programa musical de los cultos de la Semana Santa en la Catedral