viernes, 19 de marzo de 2010

LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS (ACdP) HA PUESTO EN MARCHA SUS V JORNADAS 'CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA'

Tienen lugar en el jerezano Palacio de Villapanés (Cruz Vieja), los días 19 y 20 de marzo, bajo el título 'La búsqueda de la verdad, servicio al bien común'

'La búsqueda de la verdad, servicio al bien común' es el título genérico de las V Jornadas Católicos y Vida Pública que, organizadas por el centro en Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), han comenzado esta tarde de viernes en el Palacio de Villapanés (Cruz Vieja).

Tres bloques, en torno al tema elegido para este año, vertebran sus contenidos que, por medio de una ponencia y una mesa redonda en cada uno de los casos, serán desarrollados: 'La verdad sobre el hombre', 'La verdad sobre España' y 'La verdad sobre la Iglesia'.

Inma Castilla de Cortázar Larrea, doctora en Medicina y presidenta del Foro de Ermua, ha desarrollado esta tarde la primera de las intervenciones. Mañana sábado lo harán Alfonso Bullón de Mendoza, catedrático de Historia Contemporánea, doctor en Historia y miembro de la ACdP, y Lorenzo Morant Pons, licenciado en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Cada una de estas ponencias llevará aparejados, posteriormente, coloquios con temas tan sugerentes como 'La verdad sobre nuestros hijos:¿Cómo los educamos?¿Cómo les transmitimos la fe?' desarrollado hoy, '¿Hacia dónde va España?' o 'La Iglesia depositaria de la verdad'.

Para mañana sábado aún restan los bloques dedicados a 'La verdad sobre España' antes del almuerzo y el de 'La verdad sobre la Iglesia' por la tarde.