miércoles, 10 de marzo de 2010

MONSEÑOR MAZUELOS: "LA FAMILIA NOS AYUDA A SER BRÚJULAS EN NUESTRAS VIDAS Y NO VELETAS EN MEDIO DEL MUNDO"

El pastor diocesano ha dado apertura a la XIV Semana de la Familia que ha tenido su primera ponente en María del Carmen Fernández, de la ACdP

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, ha inaugurado esta noche la XIV Semana de la Familia que, en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado, se prolongará con ponencias hasta el próximo viernes, bajo el lema 'La familia cristiana en la sociedad actual', reservándose la jornada del sábado para desarrollar una propuesta distinta en el centro salesiano Lora Tamayo.

La primera ponencia ha estado al cargo de María del Carmen Fernández, miembro de la Asociación Católica de Progandistas (ACdP) y responsable del sector de Cádiz de los Equipos de Nuestra Señora, quien tras presentación de la responsable de la ACdP en Jerez, Consuelo García Angulo, ha abordado el tema 'La familia, una esperanza en tiempo de crisis'.

Previamente, ya aportó el pastor algunos elementos para la reflexión. "La familia es afirmar que creemos en el amor, es el gran antídoto contra la ideología", señaló Mazuelos quien insistió en que "frente a toda ideología, que siempre creen que lo pueden crear todo, siempre ha existido una chinita: la familia, que es el sí al amor y el sí a educar que no es otra cosa que introducir al individuo en la realidad".

"La familia nos ayuda a ser brújulas en nuestras vidas y no veletas en medio del mundo" dijo el obispo antes de que tomará la primera ponente afrontara, fundamentalmente, los cambios en la forma de convivencia que se dan ya en la familia. Y, con todo, "en España, a diferencia del resto de Europa, se da una vinculación familiar mayor" aseguró María del Carmen Fernández.

La tesis propuesta por la conferencia partía de "la crisis económica más grave y profunda que sufrimos desde la Segunda Guerra Mundial". "Hay mucho dolor y mucha angustia en muchas familias" y ello, de forma paralela a una crisis de valores, elevó su reflexión sobre "la necesidad de una familia bien estructurada como el mejor mecanismo para afrontar la crisis".

Mañana jueves tendrá lugar la segunda ponencia que, en el Auditorio Juan Pablo II a las 20:00 horas, ofrecerá Jesús Rodríguez Gómez, licenciado en Derecho y profesor de la Facultad de Derecho de la UCA. Expondrá el tema 'La familia y la Universidad'.