sábado, 13 de febrero de 2010

LA DELEGACIÓN EN JEREZ DE MANOS UNIDAS COMPLETA ESTE FIN DE SEMANA LOS ACTOS DE DIFUSIÓN DE SU LI CAMPAÑA

El Día del Ayuno Voluntario, las mesas informativas en las calles y la sensibilización y cuestación en las iglesias se ponen al servicio de sus objetivos

Manos Unidas desarrolla, durante este fin de semana, la labor de sensibilización y recaudación en todos los templos de la Diócesis con motivo de su LI Campaña contra el Hambre. Bajo el lema 'Contra el hambre, defiende la Tierra' han venido intensificando durante estos días el mensaje previsto así como han dado a conocer los nueve proyectos elegidos para abordar desde Jerez en África, Asia y Latinoamérica.

Estos objetivos son los que, durante el día de hoy sábado, han llevado a los miembros de esta organización eclesial a atender diversas mesas informativas que, en el centro y en otros lugares de la ciudad, han permitido hacer saber a los ciudadanos que las necesidades son grandes en el Tercer Mundo. Sudán, Tanzania, Togo, Mozambique, Vietnam, Filipinas, India y Perú son destino de la ayuda jerezana este año.

Día del Ayuno Voluntario

En la parroquia del Pilar, con asistencia de miembros, colaboradores y voluntarios de Manos Unidas, así como fieles en general, tuvo lugar, ayer, la celebración eucarística del Día del Ayuno Voluntario. Presidida por don José Mazuelos, obispo de Jerez, y concelebrada por el consiliario de Manos Unidas y el titular de la parroquia, los cantos litúrgicos estuvieron a cargo del Orfeón Santa María de la Merced y San Juan Grande.

Posteriormente se procedió a la lectura del Manifiesto del año 2010 y, seguidamente, la celebración de la Cena del Hambre, que consistió exclusivamente en la degustación de una taza de consomé. Previamente, los asistentes depositaron sus aportaciones económicas en unas huchas colocadas a tal efecto. Al mismo tiempo se proyectaron diapositivas relacionadas con los proyectos que, en el presente año, financia Manos Unidas de Jerez.