martes, 23 de febrero de 2010

EL VÍA-CRUCIS DE LAS HERMANDADES CONSTITUYÓ UN PIADOSO EJERCICIO CUARESMAL QUE REUNIÓ A MULTITUD DE PERSONAS

El obispo presidió un acto que pudo contar, finalmente y pese al tiempo, con la imagen del Señor de las Tres Caídas en la Santa Iglesia Catedral

El Vía-Crucis de las Hermandades tuvo lugar con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas en la Catedral, tal y como estaba previsto. La salida desde su templo de San Lucas, aunque algo más tarde ante la situación de inestabilidad meteorológica, se produjo de forma más tardía de lo previsto aunque con mayor ritmo en la marcha hacia el primer templo diocesano que no impidió que el acto comenzara a la hora prevista.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, aguardaba a la comitiva en el presbiterio catedralicio y cerraba el Vía-Crucis de las Hermandades con la oración final. Para entonces, Jerez ya había podido admirar la prestancia con la que la Hermandad de las Tres Caídas presentaba al Señor, sobre una andas de estreno muy elaborada y que muestra versículos del salmo Miserere, que la escolanía iba cantando por delante de la imagen.

Tal y como estaba previsto, la lectura de las estaciones corrieron a cargo de Manuel Muñoz Natera, Joaquín Perea Montilla, Juan Mier-Terán Ortega, José Gallardo, Quirós, Martín Gómez Moreno, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, José Antonio Valenzuela Caro, José Luis Ferrer Carral, Esteban Benítez, Rafael Marín Romero, Abraham Lanza Ruiz, Jose Antonio González de la Peña Reyes, Ivan Cote Benítez y Francisco Barra Bohórquez.

Por su parte, fueron las cruces de guía de las hermandades del Soberano Poder, Consuelo del Pelirón, Traslado al Sepulcro, Amargura, Prendimiento, Redención, Vera-Cruz, Lanzada, Oración en el Huerto, Mayor Dolor, Santo Crucifijo, Vía-Crucis, Nazareno y Yedra las que señalaron los lugares en los que el Señor de las Tres Caídas se detuvo para las meditaciones de las correspondientes.