viernes, 30 de mayo de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 31 de Mayo a viernes 6 de Junio de 2008

Sábado 31 de Mayo.-
12,30 horas.- Monseñor Juan del Río oficiará la celebración de la Eucaristía que, en el colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Jerez, conmemora la fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, cuya imagen recorrerá las calles de la feligresía de San Benito a la que pertenece.
18,00 horas.- El obispo diocesano administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de la Antigua, en Torre-Alhaquime.
Triduo San Juan Grande.
19,30 horas.- Comenzará, en la Catedral, la celebración del triduo en honor a San Juan Grande, Patrón de la Diócesis, en las vísperas de su fiesta, que se celebrará el próximo martes 3 de Junio. Este primer día el oficio quedará al cargo de Manuel Jesús de la Barrera Rodríguez, vicario parroquial de San Salvador y San Dionisio Areopagita, en Jerez.

Domingo 1 de Junio.-
09,00 horas.- Monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal-Arzobispo de Sevilla, oficiará la celebración de la Eucaristía que, en la parroquia de San Miguel, de Jerez, contará con la posterior Procesión de Minerva, salida del Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía de San Miguel que organiza la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud y la propia parroquia.
21,00 horas.- El triduo a San Juan Grande que comenzara ayer sábado en la Catedral contará hoy con el oficio y la predicación del sacerdote Miguel Ángel Montero Jordi, párroco de San Juan Bautista de la Salle y delegado diocesano del Patrimonio.

Lunes 2 de Junio.-
20,00 horas.- La Santa Iglesia Catedral asistirá a la clausura del triduo dedicado a San Juan Grande, que este tercer día tendrá en el oficio y predicación al sacerdote hospitalario Ezequiel Villanueva.

Martes 3 de Junio.- Fiesta de San Juan Grande, Patrón de la Diócesis.
19,00 horas.- Función en honor de San Juan Grande, Patrón de la Diócesis, que tendrá lugar en su Santuario, en Jerez, y que correrá a cargo José Luis Repetto Betes, deán-presidente del Cabildo Catedral y reconocido estudioso de la figura del también conocido como Juan Pecador. En esta celebración tendrá lugar la presentación de una reliquia del Santo recientemente autentificada.
20,00 horas.- Monseñor Del Río administrará el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Nuestra Señora de la O, de Rota.

Jueves 5 de Junio.-
Audiencias del pastor diocesano a lo largo de la mañana.
Esta tarde comenzará la visita pastoral del obispo a la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, en Jerez.

Viernes 6 de Junio.-
Visita pastoral a la parroquia a la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, en Jerez.