jueves, 22 de mayo de 2008

EL JUEVES COMENZARÁ EN LA CATEDRAL TRIDUO PREPARATORIO DE LA SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO

El Cabildo Catedral anuncia también los detalles de la Procesión del Corpus Christi, que recorrerá las calles de Jerez el próximo domingo día 25 de Mayo

El Cabildo Catedral ha convocado el triduo preparatorio de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo que, en el primer templo diocesano, se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de Mayo. Comenzará cada día a las 19,30 horas con Santa Misa con homilía a la que seguirán Exposición de Su Divina Majestad, preces y bendición eucarística.

El propio día de la Solemnidad, el próximo domingo 25 de Mayo, tendrá lugar, a las 18,00 horas, misa solemne que oficiará monseñor Juan del Río Martín, obispo diocesano. Seguidamente el Santísimo Sacramento presidirá la tradicional Procesión del Corpus Christi por las calles de la ciudad.

Composición de la procesión

La procesión, abierta este año por la cruz de guía de la Hermandad del Consuelo saldrá a la calle con un cortejo compuesto por los siguientes tramos:
1º.- Asociaciones lasalianas y Hermandad de Cristo Rey en la Entrada en Jerusalén, comunidad de religiosos de La Salle y Paso de San Juan Bautista de la Salle, en el 125 aniversario de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a Jerez
2º.- Niños de Primera Comunión, movimientos juveniles, archicofradías, insignias y Agrupación del Santuario de San Juan Grande, Hermandad de la Resurrección, Hermandad del Cristo de la Viga, comunidad de religiosos hospitalarios de San Juan de Dios y Paso de San Juan Grande, Patrón de la Diócesis.
3º.- Agrupaciones parroquiales, Hermandad del Consuelo y Paso de Ntra. Sra. de las Viñas, titular de la parroquia del mismo nombre.
4º.- Hermandades de gloria y penitencia (las no sacramentales), Hermandad de la Sagrada Cena y Paso de la Sagrada Cena.
5º.- Asociaciones eucarísticas, hermandades sacramentales, Cruz Capitular, religiosas y religiosos, sacerdotes, ministros, Paso de la Custodia, el Señor Obispo con el Cabildo Catedral y palio de respeto.
6º.- Representaciones, Excmo. Ayuntamiento y Banda de Música.

Itinerario

Esta procesión eucarística recorrerá el itinerario que la llevará por el Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Monti, Arenal, Consistorio, Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Peonas, Curtidores, Barranco, Arroyo (ante la Casa de la Iglesia), Cruces y Reducto Cardenal Bueno Monrreal.

Corpus Chico

Del mismo modo, y dentro de la convocatoria que realiza el Cabildo Catedral, también se anuncia ya la procesión eucarística que, popularizada con el nombre de 'Corpus Chico', tendrá lugar el jueves 29 de Mayo tras la celebración de la Eucaristía a las 20,00 horas en el primer templo de la Diócesis.

El deán-presidente del Cabildo Catedral, José Luis Repetto Betes, ha hecho llegar una carta a las hermandades, cofradías, archicofradías y agrupaciones de la Jerez en la que, tras adjuntarles estos detalles, les agradece "la colaboración que prestan las organizaciones católicas a este homenaje público al Santísimo Sacramento".