sábado, 12 de diciembre de 2015

Monseñor José Mazuelos Perez dará, mañana domingo en la Catedral del Salvador, apertura diocesana al Año Jubilar de la Misericordia

Los fieles que participen en la celebración han de acudir a la cercana iglesia de San Dionisio, a las 17,30 horas, desde donde se partirá en procesión hasta la puerta de la Epifanía del primer templo diocesano que se convierte en Puerta Santa de la Misericordia

Jerez, 12 de diciembre de 2015.-
La iglesia de San Dionisio acogerá mañana domingo día 13 de diciembre, a las 17,30 horas, a los participantes en la celebración que, tras procesión hacia la Catedral del Salvador, permitirá la apertura diocesana del Año de la Misericordia. Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, presidirá esta cita que llega cinco días después que el Papa Francisco, que convoca este jubileo, hiciera lo propio en la Santa Sede.

Antes que llegue este momento, la Pastoral Juvenil reúne esta noche de sábado a los chicos y chicas de la Diócesis en la denominada Vigilia de la Misericordia. Tendrá lugar con oraciones, reflexión y celebraciones de la Penitencia en el mismo templo catedralicio en el que ya se encuentra, desde esta mañana, la imagen del Señor de las Misericordias, de la Hermandad de la Candelaria, trasladado desde la parroquia de Santa Ana por expreso deseo del pastor diocesano para la ocasión.


La de la Epifanía, puerta santa


El signo visible de la apertura del Año de la Misericordia en Asidonia-Jerez se materializará, tras la statio prevista en San Dionisio mañana y antes de la celebración dentro de la Santa Iglesia Catedral, ante la puerta de la Epifanía. Ésa, a la izquierda de la fachada principal del primer templo diocesano, es la elegida para convertirse en Puerta Santa de este año jubilar.

Además, está previsto que, tras la de Roma el día 8 de diciembre y ésta del día 13 en la Catedral, tengan lugar, el próximo 20 de diciembre, respectivas aperturas en basílicas y santuarios diocesanos como los de Ntra. Sra. de los Milagros de El Puerto de Santa María, Ntra. Sra. de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, San Lucas en Jerez de la Frontera, Ntra. Sra. de Regla en Chipiona, Ntra. Sra. de las Montañas en Villamartín y Ntra. Sra. de los Remedios en Olvera.

Adoración perpetua en las Mínimas

No quedan ahí las aportaciones que, ya desde su comienzo, trae el Año de la Misericordia a nuestra Diócesis. El próximo lunes día 14 de diciembre presidirá el obispo, en el convento de las Religiosas Mínimas en Jerez (plaza de San Marcos), la Adoración Perpetua que se establece en este céntrico monasterio con trascendencia también jubilar.

Con el título 'Custodia el corazón' y una reproducción del 'Buen Pastor' de El Tahonero que preside el salón de audiencias del Obispado en la portada, ha sido editado un cuadernillo preparatorio para este Año Jubilar en el que, tras carta de monseñor José Mazuelos, aparecen referencias a las Bienaventuranzas evangélicas y otras enseñanzas de Jesús al respecto.

Las tres virtudes teologales, los siete sacramentos, la siete dones y los doce frutos del Espíritu Santo, los diez mandamientos, otros preceptos, las obras de misericordia, las virtudes y pecados capitales, prácticas espirituales y la confesión y perdón de los pecados completan el contenido de este verdadero compendio de sabiduría cristiana y eclesial con la que abordar el jubileo.