El Obispado de Asidonia-Jerez quiere manifestar en esta primera declaración pública su más profundo pesar por los hechos gravemente violentos producidos en la noche de este sábado ante el monasterio de Santa María de Gracia que rigen las religiosas Agustinas (popularmente conocido como Santa Rita) y que sin duda alguna van más allá de un simple acto vandálico.
Del mismo modo, este Obispado se ha interesado por el estado del policía nacional jubilado que intervino esa noche en el intento de ataque al mencionado Convento. Es digna de la gratitud de todos, el arrojo demostrado poniendo en juego su vida en la defensa de la seguridad ciudadana y evitando con su valiente actuación daños de mayor envergadura.
La Iglesia Diocesana de Asidonia-Jerez pide y ora para que las creencias religiosas sean siempre fuente de paz y concordia, y que nunca en nombre Dios se justifiquen la violencia y la guerra a todos los niveles, deseando al mismo tiempo que sepan conciliarse siempre en la vida social y con delicado respeto la libertad de expresión y la libertad religiosa de todos los ciudadanos.