Desde Cáritas Diocesana estamos desarrollando un programa de colaboración con empresas y fundaciones, con el objetivo de conseguir una mayor igualdad de oportunidades, priorizando la promoción y la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social.
El convenio de colaboración con Alcampo Sanlúcar tiene por objeto facilitar la inserción laboral y el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa, desarrollando acciones para la mejora del empleo en la zona. En este caso la experiencia se ha llevado a cabo a través de una formación específica en el sector del comercio para 5 personas desempleadas, atendida desde los servicios laborales de Cáritas Asidonia Jerez, dentro del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación (POLcD).
Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y Alcampo Sanlúcar colaboran con la meta de la inclusión laboral de personas pertenecientes a los colectivos con mayores dificultades, recuperando valores tan importantes como la ilusión, la esperanza y una autoestima dañada tras muchos capítulos de rechazo laboral y social.
Estas personas necesitan el apoyo de recursos, centros y proyectos que trabajen para cambiar las situaciones de injusticia que viven y para su promoción real de forma permanente. Cáritas Diocesana es consciente de que el problema de la exclusión social es una cuestión que debe ser compartida por todos los sectores de la sociedad, incluido el sector empresarial.