Una vigilia de oración en la iglesia del Monasterio de San José (calle Barja) dará contenido mañana a su presencia en la ciudad, donde permanecerá hasta el sábado
El Santísimo Cristo de San Damián, a través del cual señala la tradición que San Francisco de Asís recibió hace 800 años el encargo del Señor de poner en marcha su obra, es venerado, desde su llegada a Jerez el martes, en el Monasterio de San José (calle Barja) que ocupan las franciscanas clarisas.
Tan importante objeto de la veneración de los fieles está custodiado por las religiosas, con convento también en Madre de Dios, y puesto a disposición de cuantos jerezanos y diocesanos en general pasan ante él para mostrar su respeto y oración así como participar en los actos que se han convocado con tal motivo.
Una celebración de la Eucaristía, oficiada por monseñor José Mazuelos, le dio la bienvenida ayer en la Diócesis de Asidonia-Jerez y esta tarde ha recibido multitud de vivistas en el monasterio. Aún permanecerá entre nosotros hasta el sábado 19 de noviembre acompañado por los siguiente actos que aún restan:
Día 17 de noviembre: De 20:00 a 22:00 horas: Vigilia de Oración ante el Santísimo Cristo de San Damián.
Día 18 de noviembre: 20:00 horas: Conferencia a cargo del Sacerdote Don José Manuel Sánchez-Romero, Párroco de la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa de Guadalcacín. 21:15 horas: Meditación del Vía Crucis con el Cristo de San Damián
Día 19 de noviembre:17:30 horas: Solemne Eucaristía de despedida del Santísimo Cristo de San Damián, presidida por el Padre Provincial de los Franciscanos, Fray Severino Calderón, (O.F.M)