viernes, 16 de agosto de 2019

La parroquia de Ntra. Sra. de la Palma bendice una imagen de la Virgen que da nombre a esta feligresía portuense

Se trata de una imagen de María Santísima realizada por el escultor local Daniel Herrera y costeada por la aportación de muchos fieles

Jerez, 16 de agosto de 2019.- La parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma ha bendecido una imagen de la Virgen titular de esta feligresía de El Puerto de Santa María en una celebración presidida por el sacerdote Antonio Sebastián Sabido por delegación del obispo diocesano.

Se trata de una obra del escultor e imaginero portuense Daniel Herrera Herrera realizada en madera de cedro y en tamaño natural en cuya exposición al culto el párroco, acompañado en la concelebración por otros sacerdotes y ante un templo repleto de fieles, agradeció la colaboración de cuantos han contribuido a ello.

En su homilía destacó la figura de María destacando sus virtudes y agradeciendo también a las Madres Concepcionistas la cesión de la imagen de Nuestra Señora que, hasta ahora, ocupó ese lugar y finalizando con un recuerdo para el anterior párroco Julio Juez Ahedo, sin cuya labor no habría sido posible construir el templo.

A la finalización de la celebración, el escultor explicó sus fuentes de inspiración para la realización de la imagen y los fieles comenzaron a venerarla procediéndose con posteridad a la exposición y adoración del Santísimo. Una convivencia completó este encuentro de la feligresía en un ejercicio de comunión parroquial.