viernes, 21 de junio de 2019

Cáritas Diocesana celebra una marcha-oración por las personas migrantes

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de los Refugiados, Cáritas Diocesana ha celebrado una Marcha-Oración por las personas migrantes. Dicha caminata ha comenzado en la parroquia de San Dionisio y ha finalizado en el Seminario Menor con una emotiva oración, que ha tenido como centro la realidad de las personas migrantes y refugiadas.

Jerez, 20 de junio de 2019. Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Refugiados, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado una significativa Marcha por las personas migrantes. Mediante esta caminata, Cáritas Diocesana se ha unido a la invitación que convoca Cáritas Internationalis en el marco de la iniciativa "Compartiendo el Viaje", campaña que auspicia el Papa Francisco y que anima a acompañar a los migrantes en el difícil viaje migratorio. Y es que, celebrar la caridad, el amor, el encuentro, nos lleva a compartir la vida y el camino, los sueños y las esperanzas con los que han venido de otros lugares distintos y con los de aquí.

Asimismo, la campaña de Caridad de Cáritas que también se ha presentado hoy con el lema “Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo” nos anima a activar nuestro compromiso con las personas más vulnerables, y en especial con las personas migrantes de nuestras comunidades, como signo para mejorar el mundo. Es el momento de fortalecer nuestras comunidades y salir de nuestras pequeñas fronteras cotidianas.
 
Dicha Marcha ha dado comienzo en la parroquia de San Dionisio y ha finalizado en el Seminario Menor, antiguo Convento de Madre de Dios. En este espacio, se ha realizado una emotiva oración que ha tenido como centro a las personas migrantes y las situaciones de injusticia que viven en el tránsito migratorio. Personas migrantes acompañadas por Cáritas han explicado su testimonio de vida.

En esta agenda de actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Refugiado, el próximo miércoles, 26 de junio, a partir de las 19 horas en el Hogar La Salle celebraremos un encuentro intercultural, en el que se podrán degustar platos de diferentes nacionalidades, así como conocer ritos y costumbres de otras culturas.