sábado, 24 de noviembre de 2018

Cuatro misioneros llevan estos días su testimonio a colegios, parroquias y conventos de la Zona Pastoral del Litoral

Animan la acción misionera e invitan a la oración por esta presencia de la Iglesia en medio del mundo, especialmente en este Mes Misionero que es Noviembre

Jerez, 24 de noviembre de 2018.- Miembros del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) participan en nuestra Diócesis en una campaña de animación que este año centra su actuación en la Zona Pastoral del Litoral. Han comenzado esta semana y prolongarán su presencia, visitando centros escolares en el horario de clase de Religión así como parroquias, grupos y conventos, hasta el próximo 2 de diciembre.

El SCAM es un equipo de distintos institutos específicamente misioneros, religiosos y laicos, que trabajan en conjunto al servicio de la Iglesia local para impulsar el espíritu misionero-universal de todos los bautizados. Los misioneros que estarán entre nosotros son:
- Cesáreo Hoyuela, misionero de África-P. Blanco, español, del 19 de noviembre al 2 de diciembre. 
- Ivanildo Quaresma, misionero javeriano, brasileño, del 19 de noviembre al 2 de diciembre.
- Mª Prado, misionera comboniana, española, del 19 de noviembre al 2 de diciembre.  
- Stephane Kamanga, misionero comboniano, congoleño, del 19 al 25 de noviembre.

Aprovechando su estancia, se da comienzo a las oraciones a desarrollar en el Mes Misionero que se celebra durante este Noviembre e impulsa en Asidonia-Jerez la Delegación de Misiones.