jueves, 16 de febrero de 2017

Monseñor Ginés García, obispo de Guadix, subraya en la XXI Semana de la Familia la necesidad de acompañar, discernir e integrar

La cuarta y última conferencia tendrá lugar este viernes a cargo de monseñor José Manuel Lorca, obispo de Cartagena, con el título ‘El mensaje cristiano sobre la familia es verdaderamente una buena noticia’

Jerez, 16 de febrero de 2017.- ‘Acompañar, discernir e integrar. Camino para la pastoral del matrimonio y la familia’ es el título expuesto en la tercera conferencia de la XXI Semana de la Familia de Asidonia-Jerez que se viene desarrollando en el Obispado. Monseñor Ginés García, obispo de Guadix, la ha tenido a su cargo.

Ha sido la tercera de las previstas en la XXI Semana de la Familia, cada día en el Auditorio San Juan Pablo II desde las 20 h. El ciclo ha sido convocado este año bajo el título genérico ‘¿Qué supone Amoris Laetitia en mi matrimonio y mi familia?’ Esta exhortación del Papa Francisco da contenido a cada una de las cuatro intervenciones.

La realidad personal y concreta que pone rostro concreto al matrimonio y la familia, de un lado, y la necesidad de que la Iglesia los acompañe, de otro, han dado contenido a una intervención que ha sido vertebrada con las ideas del capítulo 8 de ‘Amoris Laetitia’ llevadas al título expuesto: acompañar, discernir e integrar.

La XXI Semana de la Familia concluirá este viernes 17 de febrero con la ponencia titulada ‘El mensaje cristiano sobre la familia es verdaderamente una buena noticia’, que pronunciará el obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, quien ya esta noche ha acompañado al obispo de Guadix en su conferencia.