lunes, 30 de enero de 2017

El sacerdote Sergio Moreno Ruiz, nuevo delegado episcopal de MCS


Monseñor José Mazuelos Pérez pone al frente de la comunicación institucional a un licenciado en Filología Anglogermánica, Teología y Filosofía Sistemática y profesor del ISCRA con experiencia en medios como Radio Vaticana

Jerez, 30 de enero de 2017.- El obispo diocesano de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, ha nombrado nuevo delegado episcopal de Medios de Comunicación Social (MCS) al sacerdote Sergio Moreno Ruiz.


Es natural de Arcos de la Frontera. Fue ordenado sacerdote diocesano en el año 2012. Es licenciado en Filología Anglogermánica por la Universidad de Cádiz, licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y licenciado en Filosofía Sistemática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha colaborado durante once años en la emisora municipal Radio Arcos, en periódicos como articulista y en esta la Delegación de MCS participando semanalmente en 'El Espejo de Asidonia-Jerez', en Cope Jerez. Desde 2013 es colaborador habitual y semanal de Radio Vaticana, la Radio del Papa, en un programa titulado 'Diálogos de Radio Vaticana', dentro de la sección de programas de profundización.

Sergio Moreno es, además, profesor de Antropología Filosófica, Metafísica y Teodicea del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA). Actualmente desarrolla su ministerio como párroco de la de Nuestra Señora de la Encarnación, en Grazalema, y la de San Miguel Arcángel, en Villaluenga del Rosario.