jueves, 7 de abril de 2016

La Escuela Católica de la provincia de Cádiz celebra su día en las distintas localidades y con múltiples actividades

En Jerez, más de 1.200 alumnos de los centros católicos peregrinaron a la Catedral donde fueron recibidos por el Obispo Diocesano Mons. José Mazuelos

Jerez de la Frontera, 7 de abril de 2016.-
Como viene sucediendo en los últimos años, el pasado miércoles 6 de abril, Escuela Católicas de Cádiz celebró su día en la provincia con múltiples actividades organizadas por los colegios miembros de esta entidad en sus localidades de residencia.

Además de diversas competiciones deportivas que tuvieron lugar en el Colegio de Ntra. Sra. del Pilar de nuestra localidad, la Catedral de nuestra Diócesis acogió a más de 1.200 alumnos de los colegios católicos de la localidad.

Después de haber realizado un flashmob en la Plaza del Arenal, los participantes peregrinaron hasta el primer templo jerezano donde fueron recibidos en la Puerta Santa de la Misericordia por Mons. José Mazuelos. Tras pasar la Puerta Santa y acomodarse en el templo, completamente abarrotado, tuvo lugar un momento de oración donde tras una intervención del Sr. Obispo, intervinieron en acción de gracias los distintos estamentos educativos: alumnos, profesores, padres y entidades titulares.

Tras la bendición del Sr. Obispo, los participantes volvieron a sus colegios de origen para concluir así la jornada.