lunes, 14 de diciembre de 2015

Presentación de la iniciativa Cuatro Corazones, Hecho con Amor de Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado hoy la iniciativa Cuatro Corazones, hecho con amor, una muestra del esfuerzo de muchas personas que trabajan en proyectos de Cáritas. Además de presentar esta exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 22 de diciembre y ha realizado un recorrido por cada uno de los proyectos que están expuestos.

14 de diciembre de 2015.-
Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado hoy la iniciativa Cuatro Corazones, hecho con amor, una muestra del esfuerzo de muchas personas que trabajan en proyectos de Cáritas, tales como Insertarte, de restauración de muebles y objetos de decoración, @rropa, de reciclaje y reutilización textil, así como el proyecto La Jara, de agricultura ecológica.

En el acto de presentación han intervenido monseñor Don José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez que se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de esta iniciativa y ha afirmado que “es una alegría ver que hay esperanza, ver a todos los que estáis trabajando y aportando vuestro granito de arena para hacer realidad este proyecto” y ha añadido, en relación a la apertura de la Puerta Santa, que “tenemos que seguir haciendo obras de misericordia y Cáritas deberá seguir siendo misionera de misericordia”.

Por su parte, Francisco Domouso ha agradecido en primer lugar a Centro Comercial Luz Shopping la cesión del local donde se ha puesto en marcha la iniciativa y también ha tenido palabras de agradecimiento para numerosas empresas y entidades que han colaborado desinteresadamente, así como para voluntarios, participantes y técnicos.

A continuación ha explicado que “esta muestra deja ver nuestro trabajo cotidiano” y ha añadido que “gracias a proyectos como éste, personas que no tenían acceso al mercado de trabajo pueden recuperar sus potencialidades y reinsertarse en el mercado”. A continuación afirmaba que “es necesario un nuevo marco para que estas personas estén en el centro de la sociedad, en el centro de la economía”. Domouso ha explicado brevemente el trabajo que lleva a cabo Cáritas en el ámbito del empleo y la inserción y ha querido destacar que “tenemos dos premisas, por un lado dignificar a la persona, dignificar la comida y el acompañamiento, así como la entrega social pero mediante la responsabilidad compartida siempre aplicada a las personas vinculadas, a los participantes, a los agentes de Cáritas… todo vinculado también a la comunidad, como Iglesia que somos”.

Finalmente ha afirmado que “abogamos por la necesidad de un cambio en la visión económica, donde la competencia, el individualismo… den paso a la colaboración, la búsqueda del bien común y la redistribución de la riqueza” y ha concluido diciendo que “Cuatro corazones es un signo de esperanza, una muestra de que proyectos de este tipo no son una utopía, sino que son reflejo de la doctrina social de la Iglesia”

Asimismo, Rosa Amuedo, gerente de Centro Comercial Luz Shopping, ha manifestado su ilusión ante esta iniciativa y la satisfacción de haber llegado a esta colaboración con Cáritas, además de desear suerte a la entidad en este proyecto.

De este modo, esta iniciativa estará abierta al público hasta el próximo 22 de diciembre en Centro Comercial Luz Shopping, junto a H&M, de 10 a 22 horas y se podrán adquirir mediante donativo los artículos elaborados en estos talleres. Asimismo, Cuatro Corazones cuenta con servicio de ludoteca todos los días de 16:30 a 19:00 horas y, los que estén interesados, podrán participar en los talleres que se han organizado relacionados con la temática de los proyectos expuestos.

Por otro lado, también se podrán adquirir en este espacio las entradas para el concierto de navidad a beneficio de Cáritas Diocesana que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en la Catedral. El cartel lo compondrán artistas de renombre como Jesús Mendez e Inmaculada Almeda junto al coro de la capilla musical catedralicia de Jerez y la dirección de Ángel Hortas.