miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las celebraciones en la basílica y la procesión llevan mañana a los jerezanos a las plantas de su patrona, Ntra. Sra. de la Merced

El Voto de la Ciudad será renovado por la alcaldesa a las 10:30 horas, el obispo diocesano presidirá a las 11 horas la solemne pontifical y la Virgen saldrá a las calles a las 18:30 horas

Jerez, 23 de septiembre de 2015.-
Los jerezanos se preparan para vivir la jornada patronal de cada 24 de septiembre en torno a Nuestra Señora de la Merced. Concluída esta noche la Novena celebrada en la Basílica que preside, llega el día de asistir al constante trasiego de fieles en el templo desde bien temprano hasta la llegada del recorrido procesional de esta morena imagen de María Santísima.

El Voto de la Ciudad será renovado por la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez Díaz, a las 10:30 horas, antes del inicio de la solemne celebración de la Eucaristía de la que sale por primera vez. Posteriormente, monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano de Asidonia-Jerez, presidirá la pontifical que concentra la mayor expectación cada año.

La procesión saldrá a las 18:30 horas será el siguiente: Basílica de la Merced, Plaza de Santa Isabel, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Larga, Rotonda de los Casinos, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, Plaza San Juan, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, Plaza Sta. Isabel y Basílica de la Merced.

En el primer tramo de este recorrido, calle Merced, la imagen de Nuestra Señora de la Merced pisará sobre su paso la alfombra de sal instalada esta noche en la que además tiene lugar la Misa de la Descensión que tradicionalmente lleva a todos a comenzar el día de la Patrona junta Ella desde la misma medianoche.