martes, 3 de febrero de 2015

Carta del Sr. Obispo con motivo de la Campaña de Manos Unidas



«LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA, ¿TE APUNTAS?»
Campaña de Manos Unidas

Domingo 8 de Febrero de 2015


A los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas  y a todos los fieles,

Durante este año, llevaremos a cabo la Campaña LVI bajo el lema «Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?» Esta Campaña recoge el trabajo de los últimos ocho años, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y trata de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza.
Manos Unidas como asociación de la Iglesia Católica inspirada en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia lucha para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo Trabajando en favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los más empobrecidos, los menos dotados. Por eso, los esfuerzos se dirigen a acompañar a los pobres entre los pobres. Denunciando las causas de la pobreza, colaborando con la puesta en marcha de acciones concretas para acabar con ella. 
Y siguiendo las enseñanzas del Papa Francisco, Manos Unidas, tiene claro que no hay trabajo exitoso si no ponemos cada persona en el centro de nuestra tarea. Y es esta la llamada que en este año nos hace a todos, invitándonos a poner cada uno nuestro grano de arena para facilitar un cambio cultural fundado en la centralidad de la persona para que de esta forma, como nos decía Caritas in Veritate, sea posible una lucha eficaz contra la pobreza y una redefinición del sistema económico financiero (CV 45-47).
 Ante este reto quiero invitar a todas las parroquias, movimientos, asociaciones, hermandades y comunidades cristianas de nuestra Diócesis a participar en esta campaña que celebra Manos Unidas. Os animo a uniros al gesto significativo del «Día del Ayuno Voluntario» que se celebrará el viernes 6 de febrero, y a ofrecer una generosa aportación económica tanto en las colectas de las Misas del próximo domingo 8 de febrero, como en las mesas petitorias en las calles de la ciudad.
 Por último, deseo enviar un mensaje de felicitación y estímulo a los numerosos asociados y colaboradores que, inspirados por su conciencia cristiana, están comprometidos con Manos Unidas.
 Con mi cordial saludo y bendición,
 + José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez