lunes, 12 de enero de 2015

5º aniversario del devastador terremoto que sacudió Haití



Queridos amigos y amigas:

Hoy lunes, 12 de enero, se cumple el 5º aniversario del devastador terremoto que sacudió Haití y en el que perdieron la vida 300.000 personas. Y hace sólo unas semanas recordábamos otro trágico aniversario, el del Tsunami que asoló las costas del Océano Índico el 26 de diciembre de 2004.

Me pongo en contacto con vosotros, para compartir todo el trabajo que como Cáritas hemos acompañado durante estos años en Haití y en los países del Sudeste Asiático y los proyectos que siguen en marcha. Porque se han logrado muchas cosas pero todavía queda mucho por hacer.

Haití sigue siendo el país más pobre del continente americano y los trabajos de reconstrucción no han concluido, ni mucho menos. Y en India, Indonesia, Sri Lanka y Tailandia (los más afectados por el tsunami), hay comunidades que sufren exclusión, carecen de acceso a servicios básico y ven vulnerados sus derechos.

Por eso, seguimos acompañando a nuestras Cáritas hermanas y rezando por las víctimas y sus familiares, por los que aún no tienen casa y sustento, por los que siguen sufriendo, y por los trabajadores y voluntarios de nuestras Cáritas  hermanas y de las organizaciones de Iglesia, que con gran coraje están al lado de los más vulnerables.

Os envío dos Informes de Actividades de Cáritas:


Cáritas sigue estando presente en estos países, mucho después de los brutales golpes de emoción que nos sobrevinieron. Estaba ya allí y seguirá estando, mientras que la pobreza, la desigualdad y la injusticia forme parte de su entorno.

Un saludo en el Señor. 


Fco J Domouso Martínez

Director cáritas diocesana de asidonia-jerez