miércoles, 20 de agosto de 2014

Los scouts católicos andaluces celebran en Jerez su curso Ictus de formación de animadores de fe presididos por el obispo diocesano

21 jóvenes participan de esta iniciativa que ha abordado, en el Hogar La Salle, aspectos tan diversos como los relativos a cristología, credo, animación u oración

Jerez, 19 de agosto de 2014.-
El Movimiento Scout Católico (MSC) ha celebrado en el Hogar la Salle, de Jerez, su curso Ictys, una iniciativa desarrollada el pasado fin de semana y que busca formar a los futuros animadores de fe: hombres y mujeres dispuestos a anunciar a Cristo a través del Evangelio, siguiendo las pautas que marca el escultismo como movimiento de Iglesia.

Los alumnos se formaron en temas tan diversos como cristología, credo, snimación de fe, oración... algo que posteriormente deberán trasladar a sus distintos grupos.
Entre los ponentes se contó con monsñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez; Lorenzo Morants, consiliario scout diocesano; Carlos Redondo, Delegado de Pastoral Juvenil; Gabriel Rubio, subdelegado de Pastoral Juvenil; Emilio Herrero, miembro de la Permanente de Fe del MSC en España; Josechu Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Escultismo Católico; Antonio Moreno, subdelegado diocesano y Manuel J. Picado, animador de fe diocesano.

El curso ha contado con un total de 21 alumnos provenientes de todas partes de Andalucía,(12 de nuestra diócesis) que han vivido momentos de formación, oración y eucaristía juntos por Cristo y en Cristo.