martes, 27 de agosto de 2013

Una celebración en la parroquia de Villamartín aporta aire juvenil al recorrido de Ntra. Sra. de las Montañas por los pueblos de la Sierra

El sacerdote Francisco Varela tuvo a su cargo la Eucaristía en vísperas de que continúe mañana domingo en Puerto Serrano el camino de la imagen de la Virgen, de cuya condición de abogada y protectora de esta zona pastoral se conmemoran los 25 años.

Jerez, 24 de agosto de 2013.-
Puerto Serrano se prepara para recibir mañana domingo la visita de la imagen de Nuestra Señora de las Montañas que, desde su santuario en Villamartín, ejerce su condición de abogada y protectora de pueblos y parroquias de toda esta zona pastoral de la Diócesis.

El más próximo hito del recorrido con el que se celebran los 25 años de esta declaración y que ya llevó a la Virgen el pasado fin de semana al Coto de Bornos y Espera, llegará tras una emotiva celebración efectuada este viernes en la parroquia de Villamartín a cargo de Francisco Valera, vicario parroquial.

Los jóvenes de la población fueron reunidos ante Nuestra Señora de las Montañas y, con su impronta especial, hicieron que la Eucaristía presentara un marcado tono de alegría. La celebración acogió a los jóvenes integrantes de la agrupación parroquial del Prendimiento y la Esperanza así como del coro parroquial juvenil 'Amici in fide'.

Una homilía sencilla pero de mensaje directo y profundo dirigido a los jóvenes llevó al presbítero celebrante a proponer el ejemplo del Papa Francisco animándoles a que salgan a servir. “Que Villamartín se impregne de una comunidad parroquial viva y útil, salgan y trabajen que aquí estamos los curas para respaldaros en todo”, señaló.

Junto al pan y el vino, instrumentos musicales y la faja, zapatillas y molías con las que portan a la Virgen en este recorrido hicieron aparición al ofertorio. La ofrenda floral a María Santísima señalaría, por su parte, la presencia de los jóvenes con los lazos rojos y verdes de la agrupación juvenil y el lema 'Ego sum spes iuventutis' que impulsa a los integrantes de Prendimiento y Esperanza.

El periplo devocional con Nuestra Señora de las Montañas por los pueblos y parroquias de la Sierra continuará según el siguiente calendario aún pendiente:

• Puerto Serrano.- 25 de agosto (10:00 a 14:00 horas).
• Benamahoma.- 28 de agosto (10:00 a 14:00 horas).
• El Bosque.- 28 de agosto (14:00 a la mañana siguiente).
• Prado del Rey.- 29 de agosto (10:00 a 19:00 horas).
• Bornos.- 29 de agosto (19:30 a la mañana siguiente)

Además, han sido organizadas rosarios de la aurora que, completado este recorrido por los pueblos de la zona, se celebrarán ya en Villamartín los días 30, 31 de agosto y 1, 2, 3, 4 y 5 de septiembre a partir de las 7:00 horas.