martes, 10 de julio de 2012

Una familia de miembros del Camino Neocatecumenal de El Puerto de Santa María se marcha de misiones a Austria


Valentín Jiménez, su esposa Cristina Rubio embarazada y sus otros seis hijos, se preparan para ser enviados dentro de un mes a un pueblo cercano a Viena

El compromiso misionero adquirido con la Iglesia católica desde la Diócesis de Asidonia-Jerez llevará próximamente a la familia formada por Valentín Jiménez, su esposa Cristina Rubio embarazada así como sus otros seis hijos a una pequeña localidad cercana a Viena, la capital austríaca.

Enviados por el Camino Neocatecumenal desde El Puerto de Santa María, la familia Jiménez Rubio marchará a comienzos del próximo mes de agosto, dejando la posición cómoda que le proporcionaban sus puestos de trabajo, a Wiener Neustadt para iniciar una nueva vida.

Hace cuatro años mostraron su disposición a participar en ‘Familias en misión’, iniciativa que ya los llevó a recibir su destino en un encuentro celebrado en Roma el pasado mes de enero. “Aunque sean países donde parezca que las necesidades están cubiertas, la felicidad no es completa porque falta una guía en las vidas”, reconoce el matrimonio.

El servicio catequético en zonas descristianizadas es la misión que abordan desde sus convicciones de fe fortalecidas en el seno del Camino Neocatecumenal y proyectadas en un compromiso misionero que los suma a cuantas familias ya han ido incorporándose a esta entrega a los demás.