miércoles, 23 de febrero de 2011

MAZUELOS HABLARÁ, MAÑANA JUEVES EN EL OBISPADO, SOBRE 'LOS JÓVENES ANTE LA PROPUESTA MORAL DE LA IGLESIA'

El obispo diocesano pronunciará la tercera conferencia de la XV Semana de la Familia, que esta noche ha contado con una presentación de la JMJ

Llegan los días más esperados de la XV Semana de la Familia, que desde ayer se celebra en el Auditorio Juan Pablo II en la Casa de la Iglesia (Arroyo 50). Monseñor José Mazuelos y monseñor Mario Iceta, pastores diocesanos de Jerez y Bilbao, tendrán a su cargo las dos próximas conferencias. La de mañana jueves, a cargo de obispo asidonense, tendrá lugar, a las 20 horas, bajo el título 'Los jóvenes ante la propuesta moral de la Iglesia'.

Mientras tanto, esta noche ha tenido lugar la segunda de las intervenciones programadas en este ciclo. Carlos Redondo, uno de los sacerdotes responsables de la JMJ en Jerez, ha ofrecido en ella, junto a los jóvenes María de los Ángeles Aguilera y Cristian García, una presentación del Encuentro Mundial de la Juventud y la oportunidad única que supone, a veces, de encuentro con Dios para sus participantes. Los tres ofrecieron sus experiencias.

"A veces es mejor hablar a Dios de los hijos que a los hijos de Dios", ironizaba el presbítero al respecto de la ocasión que genera una experiencia fuerte como ésta tantas veces más fructífera que el esfuerzo que puedan hacer los padres para presentarles al Señor. "Que los jóvenes conozcan otro tipo de modelos", subrayó al referirse a "la locura (buena) del JMJ", parafraseó al recordado Juan Pablo II, creador de estos encuentros mundiales.

Redondo insistió en que el "kayrós" (tiempo oportuno para el encuentro) es el concepto clave para entender esta cita que llegará en agosto a Madrid presidida por Benedicto XVI. "A menudo las vocaciones, tanto a la vida religiosa como al matrimonio, llegan en estas jornadas. No olvidó el sacerdote explicar a los participantes en la Semana de la Familia los detalles de los preparativos diocesanos para favorecer que nuestros jóvenes se sumen.

Cabe recordar que los próximos 12 y 13 de marzo tendrá lugar la misión que llevará a los jóvenes a las parroquias de Asidonia-Jerez para alentar la participación de los fieles en los Días de la Diócesis, que nos traerán la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen entre el 20 y el 25 de marzo. La preparación para acoger aquí a 4.000 jóvenes de todo el mundo camino de Madrid y del impulso a los de Asidonia-Jerez para que no falten se está también preparando.