jueves, 18 de noviembre de 2010

UNA PRIMERA REUNIÓN DE VOLUNTARIOS COMIENZA A IMPLICAR A LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS CON EL ENCUENTRO MUNDIAL

El domingo día 3 de diciembre tendrá lugar la ceremonia de envío en un acto que, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, presidirá el obispo diocesano

El primer contacto con los voluntarios de la Diócesis de Asidonia-Jerez para el Encuentro Mundial de la Juventud (JMJ 2011) ha puesto ya en marcha la maquinaria de una implicación que se augura fecunda, tanto para los denominados Días de la Diócesis como para la promoción y organización del desplazamiento a Madrid para participar, en agosto del próximo año, en esta cita presidida por el Santo Padre Benedicto XVI.

Una reunión celebrada en el Auditorio Juan Pablo II, en la Casa de la Iglesia, ha permitido dar cuenta de la marcha de los preparativos de la mano de los sacerdotes Carlos Redondo Redondo, a quien se ha responsabilizado de apoyar a la Pastoral Juvenil en todo los preparativos de la JMJ, y Lorenzo Morant Pons, consiliario del Movimiento Scout Católico, así como el delegado diocesano de esta realidad juvenil, Gabriel Rubio.

Los asistentes recibieron toda clase de indicaciones acerca de la animación parroquial, de detalles logísticos, de la web (www.jerez11.com) creada para difundir toda la información así como de la siguiente agenda de convocatorias más inmediatas:
• Viernes 3 de diciembre, 19.30 horas.- Acto en la Santa Iglesia Catedral de envío de los voluntarios por parte de Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano.
• Miércoles 8 de diciembre, 12.00 horas.- Solemne Pontifical de la Inmaculada Concepción, presidida por el pastor asidonense y con señalada participación juvenil.
• Sábado 18 de diciembre, 20.00 horas.- Recepción de la Luz de la Paz de Belén, acto de tradición scout compartido con todos en la Catedral y presidido por el prelado.
• Domingo 26 de diciembre, 12.00 horas.- Celebración solemne, en el primer templo diocesano y a cargo del obispo, de la fiesta de la Sagrada Familia.
• Domingo 20 al jueves 24 de marzo.- Estancia en la Diócesis de la cruz y el icono del JMJ 2011 con recorrido y víacrucis en Sanlúcar, Arcos, Jerez y El Puerto.