miércoles, 26 de agosto de 2009

LA PASTORAL FAMILIAR ORGANIZA SU SEGUNDO CURSO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL 'TEEN STAR'

Se celebrará en Los Marianistas los próximos días 3, 4, 5 y 6 de septiembre

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de la Diócesis de Asidonia-Jerez organiza el 2º Curso de Formación de Monitores Teen Star, que tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez, (Marianistas) los próximos días 3, 4, 5 y 6 de Septiembre.

Está dirigido a padres, profesores y catequistas que deseen formarse en la transmisión a los jóvenes de una educación completa de la sexualidad, sin olvidar ninguna de sus dimensiones: física, emocional, intelectual, social y espiritual.

La fórmula, que ya ha sido puesta en marcha con éxito tanto en nuestra diócesis como en otras de España y el resto del mundo (nació en Chile), parte de la urgente necesidad diagnosticada en los jóvenes de recibir una formación afectiva sexual acorde con nuestras convicciones, además de una formación que ayude al crecimiento y a su maduración, creando personas maduras y libres.

Este curso servirá para conseguir varios retos:

· Formarnos en la educación afectivo sexual desde el humanismo cristiano para poder ayudar a nuestros propios hijos.
· Recibir una formación para que aquellos que se dediquen al ámbito educativo puedan formar a los alumnos de sus centros escolares.
· Aportar esta formación a la pastoral parroquial y de nuestras asociaciones y movimientos.
· Aportar una alternativa real y óptima en al ámbito afectivo sexual a nuestra sociedad que no vive los mejores momentos en este sentido.

Cualquier consulta puede realizarse en teenstar@diocesisdejerez.org o llamándo al teléfono 653 782 577 (Yolanda).