miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL VIERNES DARÁ COMIENZO EL TRIDUO EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN EN LA CATEDRAL

Será predicado por José Luis Repetto Betes, deán de la Catedral y párroco de El Salvador y San Dionisio Areopagita

La Santa Iglesia Catedral ha convocado el triduo preparatorio de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima que, desde el próximo viernes día 5 de diciembre, se prolongará hasta la misma víspera de la fiesta con celebración de la Eucaristía desde las 19,30 horas y predicación de José Luis Repetto Betes, deán del Cabildo Catedral y párroco de El Salvador y San Dionisio Areopagita.

La segunda jornada de estos cultos, el sábado 6 de diciembre, se mantendrá el horario mencionado y el último, el domingo día 7, la celebración tendrá lugar desde las 21 horas. El propio 8 de diciembre tendrá lugar, la correspondiente misa solemne, a las 11,30 horas. Antes de cada una de las misas se ha previsto que haya algún sacerdote dispuesto para dispensar el sacramento de la Penitencia.

Vigilia de la Inmaculada

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, por su parte, ha convocado también la tradicional Vigilia de la Inmaculada que, desde las 20,00 horas, tendrá lugar, este próximo viernes día 5 de diciembre, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos de El Puerto de Santa María. Reunirá a jóvenes de todos los movimientos, comunidades y asociaciones presentes en Asidonia-Jerez y los preparará para la mencionada solemnidad.

Procesión en Los Dolores

La parroquia jerezana de Los Dolores prepara, de otro lado, la salida procesional que, el próximo lunes día 8 de diciembre, a las 17,30 horas, sacará por la feligresía una imagen de la Inmaculada Concepción. Esa misma mañana será bendecido el cuadro de Santa Ángela de la Cruz que presidirá, en el futuro en centro pastoral de su nombre, reproduciendo la obra de Antonio Dubé que presidió su beatificación.