La 56ª Campaña contra el Hambre impone a la delegación diocesana el reto de recaudar 228.557 euros bajo el lema 'Luchamos contra la pobreza, te apuntas?'
Jerez, 3 de febrero de 2015.- 228.557 euros se propone recaudar la delegación en Jerez de Manos Unidas para afrontar los proyectos que asume en su campaña anual de 2015 en favor del Tercer Mundo. 'Luchamos contra la pobreza, te apuntas?' es el lema elegido para esta 56ª edición que ha sido presentada esta mañana en su sede del convento de los Padres Capuchinos.
Jerez, 3 de febrero de 2015.- 228.557 euros se propone recaudar la delegación en Jerez de Manos Unidas para afrontar los proyectos que asume en su campaña anual de 2015 en favor del Tercer Mundo. 'Luchamos contra la pobreza, te apuntas?' es el lema elegido para esta 56ª edición que ha sido presentada esta mañana en su sede del convento de los Padres Capuchinos.
Desde la Diócesis de Asidonia-Jerez se afrontarán tres proyectos: uno para la construcción de cuatro aulas de escuela primaria en Zimbabwe que requiere 59.342 euros, otro de seguridad alimentaria y recapitalización de pequeños agricultores en Haití por 120.400 euros y un tercero de apoyo a iniciativas productivas para garantizar la alimentación en El Salvador por 48.815 euros.
Ha acompañado a Domingo Gutiérrez y Sebastián Castrillón, respectivos presidente y responsable de proyectos de la Delegación en Jerez de Manos Unidas, el misionero escolapio Javier Negro Marco, superior de la provincia de África Central, quien ha ofrecido su testimonio de trabajo en estos países.
Está previsto que el viernes día 6 de febrero se celebre el Día del Ayuno Voluntario con celebración de la Eucaristía a las 20:30 horas en Capuchinos y lectura del manifiesto. El sábado día 6 serán instaladas mesas de información y sensibilización en Jerez y otras localidades. Y ése mismo día y también el domingo tendrá lugar la cuestación en todas las iglesias de la Diócesis.
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, se suma a la campaña por medio de una carta que contribuye a la divulgación el mensaje de la campaña y que será publicada en los medio de comunicación.