La Cáritas Parroquial de San Rafael celebró ayer, martes 23 de abril, el Día del Libro y en honor a esta celebración se presentó también el libro Cómo actuar ante emergencias infantiles, cuyos beneficios van dirigidos precisamente a esta Cáritas parroquial.
Con motivo del Día del Libro, ayer, más de 150 jóvenes de los Institutos de San Telmo y Romero Vargas, junto con las participantes de los Talleres de Mujer, Juntas Avanzamos de la Cáritas Parroquial de San Rafael realizaron una "Siembra de Árboles" en la plaza del recordado Padre Antonio Valdivielso Nogal, en la Barriada Federico Mayo. Se plantaron seis árboles con los nombres: IES San Telmo, IES Romero Vargas, Mujer Juntas Avanzamos, Distrito Sur, Cáritas San Rafael y Parroquia San Rafael. Posteriormente tuvo lugar una "Suelta de globos", en la que participaron, tanto jóvenes como mayores.
Asimismo, en este mismo día, 23 de abril, por la tarde, también tuvo lugar la presentación del libro Cómo actuar ante emergencias infantiles, de Jaime Gamino Lucero, cuyos beneficios irán destinados a la Cáritas Parroquial de San Rafael. Este acto, con un gran éxito de asistencia, tuvo lugar en el Restaurante Bar El Triple y al autor de la obra le acompañaron Manuel Jesús Sotelino y Francisco Holgado, coordinador de dicha Cáritas parroquial. Holgado tuvo palabras de agradecimiento para Jaime Gamino, que es voluntario de dicha Cáritas parroquial, por su labor de “entrega hacia las personas más desfavorecidas”.
En esta presentación también hubo actuaciones musicales. Los encargados de poner la nota musical de la tarde fueron Ignacio Pérez Galvez y Mario Benicio Nieto. Mientras, el autor firmó libro a los asistentes que se mostraron muy interesados por este nuevo libro.
Los asistentes también pudieron degustar tartas, buñuelos, así como dulces variados.