viernes, 1 de marzo de 2013

Monseñor José Mazuelos regresa de Roma con una gran satisfacción por el ejemplo de humildad que hasta última hora ha brindado Benedicto XVI

El obispo de Asidonia-Jerez ha estado presente en la última audiencia pública de quien en la tarde de ayer agotó por renuncia histórica su pontificado abriendo la puerta a un cónclave que comenzará en breve.

Jerez, 01 de marzo de 2012.-
Jerez estuvo ayer junto a Benedicto XVI. La despedida del Santo Padre para dejar paso a un nuevo pontificado por medio de una renuncia que hace historia emocionó a los fieles diocesanos de Asidonia-Jerez en la distancia y por supuesto a cuantos, encabezados por monseñor José Mazuelos, lo vivieron en Roma.

El pastor diocesano destaca, henchido de satisfacción a su vuelta, la humildad con la que hizo presente Benedicto XVI, antes de su marcha a Castellgandolfo, sus referencias a que “a partir de ahora solo soy un peregrino al final de su vida” así como la vasta contribución a una Iglesia que ha sabido luchar de su mano contra “la dictadura del relativismo”

Mientras tanto, la diócesis se prepara para recibir mañana sábado las reliquias de San Juan de Ávila, patrón del clero español y nombrado por Benedicto XVI hace sólo unos meses nuevo doctor de la iglesia. En pleno jubileo en torno al santo, llegará a las doce del mediodía a la parroquia del norte de Jerez con su nombre.