La primera compañía que abraza esta nueva condición venía ayudando con el Centro de Día El Salvador y otras acciones puntuales y ahora formaliza su colaboración
Cáritas Diocesana ha iniciado la firma de convenios con las compañías que se convertirán en adelante en Empresas con Corazón, título con el que se reconoce el compromiso social de estas entidades que más allá de buscar el mero interés económico de su actividad también busca que, a través de ella, pone al alcance de las personas con dificultades su capacidad de colaboración.
El Grupo Solera Motor y sus empresas ha sido el primero en rubricar un convenio con Cáritas Diocesana de Jerez de esta naturaleza. La firma tuvo lugar en el día de ayer y corrobora su colaboración con el Centro de Día El Salvador, así como en otras acciones sociales puntuales.
Estamparon su fírma en el convenio Fernando Andrés López, consejero delegado del Grupo Solera Motor y Francisco Domouso Martínez, director de Cáritas Diocesana en presencia del responsable del proyecto, Bartolomé Montaldo Puerto, y de Juan de los Ríos Cornejo, anterior director de Cáritas Diocesana e impulsor de la iniciativa.
Los objetivos principales de Empresas con Corazón son formar, informar y sensibilizar a las empresas y a sus trabajadores de la labor social que Caritas realiza, comprometerlas en los proyectos que esta institución eclesial desarrolla todos los años y diversificar las vías de financiación incorporando ésta a través de las empresas.
Se puede colaborar divulgando la labor social que Caritas realiza, colaborando en los proyectos, incorporando al mercado laboral a personas que hayan participado en los cursos de formación de Caritas, haciéndose socio o donante, promocionando el voluntariado, cediendo bienes, servicios u horas de trabajo y cualquier otro tipo de colaboración.
Caritas le ofrece el logotipo de Empresas con Corazón, así como un diploma acreditativo del título que se le concede.