lunes, 31 de octubre de 2011

LA ACCIÓN DE GRACIAS POR LA JMJ SE CONVIERTE EN PLATAFORMA DEL MENSAJE DEL OBISPO EN POST DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Dos meses y medio después del encuentro con el Santo Padre en Madrid, la Eucaristía reúne a los diocesanos de Asidonia-Jerez para proyectar sus empeños pastorales

La Santa Iglesia Catedral se ha llenado esta noche de jóvenes de edad y de espíritu renovado tras la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid. Presididos por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, han celebrado la Eucaristía en acción de gracias por los frutos de la JMJ.

La réplica de la Cruz de los Jóvenes que se hizo, tras pasar la del Santo Padre por la diócesis el pasado mes de marzo, ocupó un lugar preeminente en el presbiterio, repleto de concelebrantes. Y los jóvenes tomaron parte muy activa en la liturgia de modo que hicieron muy presente su impronta.

Monseñor Mazuelos, por su parte, proyectó hacia los fieles, en una homilía con vocación de envío de todos a la misión de la Nueva Evangelización, el mensaje de aprovechar este impulso que proporciona el acontecimiento celebrado en Madrid en torno a Benedicto XVI para que nos permita construir un trabajo pastoral que nos implique a todos.

El pastor señaló la importancia de esa herencia que el mensaje del papa así como de la unidad que permita, desde la diversidad de carismas, actuar desde la comunión eclesial. Resaltó con satisfacción que, de hecho, esa asamblea de fieles que acudió a la Catedral constituía una verdadera muestra de unión desde las distintas peculiaridades.