Se ha celebrado bajo el título 'Comunicación y cultura en la misión de la Iglesia' teniendo ádemás muy presente el próximo Encuentro Mundial de la Juventud
La significación cristiana en la sociedad de hoy, expuesta por monseñor Rino Fisichella que es presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, puso en marcha el lunes la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social clausurada ayer en la sede de la Conferencia Episcopal Española tras la puesta en común de las conclusiones de los grupos regionales y bajo el título genérico 'Comunicación y cultura en la misión de la Iglesia'.
Los responsables de la comunicación eclesial en toda España confluyeron un año más en Madrid presididos por monseñor Joan Piris Frígola, obispo de Lleida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), organizados por José María Gil Tamayo, director del Secretariado de la CEMCS, y con la participación de la delegación de la Diócesis de Asidonia-Jerez, que ha fortalecido los principios de su actuación desde nuestro Obispado.
Ha contado con ponencias sobre 'Comunicación y cultura: evangelización y nuevos lenguajes' a cargo de Franco Lever, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Salesiana, sobre 'La oficina de comunicación de la Iglesia y la cultura de la controversia' por el profesor de Comunicación Institucional Marc Carroggio, de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz o 'El Grupo Cope, una voz de la Iglesia en la sociedad española', a cargo de su presidente Fernando Giménez Barriocanal.
Pero también tuvo cabida para que Yago de la Cierva, director ejecutivo del JMJ, presentara, acompañado de buena parte de su equipo, la dimensión comunicativa de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid, presidido por Benedicto XVI, el próximo mes de agosto. Tampoco ha faltado una interesante mesa redonda sobre las agencias de información eclesiales que contó con los directores de las agencias italiana SIR, portuguesa Ecclesia y de la revista española y web del mismo nombre.
La Asamblea ha sido, como suele, ocasión para la puesta al día en la labor de comunicación de la Iglesia desde todas y cada una de las delegaciones diocesanas, para la puesta en común entre ellas de las experiencias que vienen desarrollando en su trabajo cotidiano y para alimentar con fundamento la tarea que tenemos por delante tanto de relaciones con los medios como de hacer llegar a todas las instancias de la Iglesia diocesana la necesidad de una predisposición especial para ello.
La significación cristiana en la sociedad de hoy, expuesta por monseñor Rino Fisichella que es presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, puso en marcha el lunes la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social clausurada ayer en la sede de la Conferencia Episcopal Española tras la puesta en común de las conclusiones de los grupos regionales y bajo el título genérico 'Comunicación y cultura en la misión de la Iglesia'.
Los responsables de la comunicación eclesial en toda España confluyeron un año más en Madrid presididos por monseñor Joan Piris Frígola, obispo de Lleida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), organizados por José María Gil Tamayo, director del Secretariado de la CEMCS, y con la participación de la delegación de la Diócesis de Asidonia-Jerez, que ha fortalecido los principios de su actuación desde nuestro Obispado.
Ha contado con ponencias sobre 'Comunicación y cultura: evangelización y nuevos lenguajes' a cargo de Franco Lever, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Salesiana, sobre 'La oficina de comunicación de la Iglesia y la cultura de la controversia' por el profesor de Comunicación Institucional Marc Carroggio, de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz o 'El Grupo Cope, una voz de la Iglesia en la sociedad española', a cargo de su presidente Fernando Giménez Barriocanal.
Pero también tuvo cabida para que Yago de la Cierva, director ejecutivo del JMJ, presentara, acompañado de buena parte de su equipo, la dimensión comunicativa de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid, presidido por Benedicto XVI, el próximo mes de agosto. Tampoco ha faltado una interesante mesa redonda sobre las agencias de información eclesiales que contó con los directores de las agencias italiana SIR, portuguesa Ecclesia y de la revista española y web del mismo nombre.
La Asamblea ha sido, como suele, ocasión para la puesta al día en la labor de comunicación de la Iglesia desde todas y cada una de las delegaciones diocesanas, para la puesta en común entre ellas de las experiencias que vienen desarrollando en su trabajo cotidiano y para alimentar con fundamento la tarea que tenemos por delante tanto de relaciones con los medios como de hacer llegar a todas las instancias de la Iglesia diocesana la necesidad de una predisposición especial para ello.
Gil, Piris y Fisichella