viernes, 6 de marzo de 2009

EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE JEREZ ENTREGA 12.000 EUROS PARA EL COMEDOR DEL SALVADOR

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que lo atienden, han recibido esta tarde el cheque de manos de monseñor Juan del Río Martín

La Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl han recibido esta tarde un cheque de 12.000 euros fruto de una iniciativa de la pasada Navidad por la que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera procedió a sortear el misterio del nacimiento napolitano instalado en su sede.

Ha sido monseñor Juan del Río, arzobispo castrense y administrador apostólico de Asidonia-Jerez, quien, en la sala de audiencias de la Casa de la Iglesia, ha hecho entrega de este donativo en presencia de Manuel Muñoz Natera, presidente del Consejo y demás miembros de este órgano cofrade.


Las religiosas Sor María Dolores Ruiz y Sor María Victoria Virués han recibido esta aportación que contribuirá al mantenimiento del Comedor del Salvador, que atiende a los necesitados entregando, a diario, alrededor de medio millar de comidas.

Del Río ha recordado que "cuando la caridad no estaba de moda ya existían las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl con su atención". También ha agradecido la generosidad de los jerezanos así como los esfuerzos de los cofrades en general en la atención de los más desfavorecidos.