martes, 23 de septiembre de 2008

LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES HA PRESENTADO EN EL OBISPADO LA CAMPAÑA DEL DOMUND DE ESTE AÑO

'Como Pablo, misionero por vocación' es el lema de 2008, Año Paulino en el que se propone el ejemplo del como Apóstol de los Gentiles

La Delegación Diocesana de Misiones ha presentado la Campaña del Domund de este año en un acto que, ayer lunes, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia. En este Año Paulino, en el que se propone el ejemplo misionero de San Pablo a la hora de la animación de la jornada de cada mes de octubre en parroquias y comunidades, se espera acrecentar la aportación de la Diócesis de Asidonia-Jerez. El año pasado fue de 116.943,33 euros, dentro de la generalidad de una ayuda de la Iglesia Universal que brindó 19.777.935,33 euros.

El objetivo fundamental, más que el recaudatorio, es, sin embargo, el de sensibilización ante las necesidades del mundo. De hecho, el sacerdote Manuel Lozano, delegado diocesano de Misiones, ha recordado la existencia de un material formativo específico para ello y especialmente dirigido, desde Obras Misionales Pontificias (OMP), a niños, adolescentes y jóvenes. Del mismo modo, se ha invitado a la designación de un animador misionero en cada parroquia, colegio o realidad eclesial.

Se trata, desde este momento, de ir preparando la llegada de la tradicional fecha del Domund, jornada mundial que este año tendrá lugar el 19 de octubre próximo y que se convoca bajo el lema 'Como Pablo, misionero por vocación'. El Santo de Tarso, el conocido como Apóstol de los Gentiles, se convierte, de este modo, en el modelo de un aliento que se quiere hacer llegar a todos los rincones.