lunes, 26 de diciembre de 2016

La Pastoral Juvenil propone, para el 4 de enero, la denominada Jornada de Silencio y Oración, que tendrá lugar en la Casa Nazaret

El objetivo es que chicos y chicas a partir de los 16 años vivan la experiencia de un día de retiro dedicado al Señor aprovechando un día en silencio por lo que se requiere a los participantes la seriedad y madurez necesaria

Jerez, 26 de diciembre de 2016.-
La Delegación de Pastoral Juvenil convoca la Jornada de Silencio y Oración que, el 4 de enero próximo, se propone para chicos y chicas desde los 16 años en adelante. Tendrá lugar en la Casa de Nazaret, nueva instalación diocesana puesta a disposición de este tipo de actividades en la salida de Jerez hacia la Cartuja.

Anuncian los convocantes que “el objetivo es vivir la experiencia de un día de retiro dedicado al Señor, aprovechando una jornada en silencio, por eso es necesario comprometerse a vivirlo con seriedad y madurez”. Se considera necesario que los participantes cuenten con el visto bueno del párroco o de quien pueda dar fe de su disposición y preparación.

Comenzará el 3 de enero a las 20:30 h., hora aproximada en la que finalizará el retiro al día siguiente, aunque con posibilidad de pasar la segunda noche quien lo necesite. Solo es necesario llevar cuaderno, bolígrafo y Biblia. Todo el que pueda colaborar económicamente puede hacer una aportación de entre 15 y 20 € para los gastos.

La petición de información que sea precisa y la formalización de las inscripciones pueden realizarse por medio de la siguiente dirección de correo electrónico: lacasadenazaret@pjasidonia.org.

El obispo presidirá el 30 de diciembre la Misa de la Sagrada Familia

La celebración tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, a las 19:30 horas, a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez

Jerez, 26 de diciembre de 20
16.- ‘Vivir la alegría del amor en familia’ es el lema con el que este año se celebra la Jornada de la Sagrada Familia que, el 30 de diciembre, se celebra a convocatoria de la Conferencia Episcopal Española e impulso en Asidonia-Jerez de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida.

Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá ese día la Eucaristía a las 19:30 horas en la Santa Iglesia Catedral del Salvador. Será ocasión de escuchar al pastor diocesano, miembro además de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, que se hará eco del contenido de la nota emitida por los obispos para la ocasión.

El papa Francisco ha publicado este año la exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’ que invita a los cristianos a cuidar el matrimonio y la familia impulsando de modo renovado la vocación al matrimonio y a mostrar la belleza, verdad y bien de la realidad matrimonial y familiar como don de Dios y una respuesta a una vocación excelente.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Jornada de Silencio y Oración - 4 de enero de 2017


Para jóvenes de 16 años en adelante.

El objetivo es vivir la experiencia de un día de retiro dedicado al Señor, aprovechando una jornada en SILENCIO, por eso es necesario comprometerse a vivirlo con seriedad y madurez.

Es necesario el visto bueno del párroco o de quien pueda dar fe de que la persona está dispuesta y preparada.

Comenzaremos el 3 de Enero por la noche (la cita es a las 20.30 h.), de manera que podamos compartir y ambientar la jornada del día siguiente.

El retiro terminará el 4 de Enero aproximadamente a la misma hora (no hay inconveniente si alguien necesita pasar una segunda noche en la Casa).

Solo es necesario traer cuaderno, bolígrafo y la Biblia.

Todo el que pueda colaborar económicamente, puede hacer una aportación de entre 15 y 20 € para los gastos.

Para inscribirse, o para cualquier tipo de información escribir un correo electrónico a lacasadenazaret@pjasidonia.org.

Será una maravillosa experiencia a compartir.

¡Animo!

sábado, 17 de diciembre de 2016

La Misa del Gallo y de Navidad en la Catedral comparten agenda del obispo con celebraciones en prisiones, con los diáconos y las familias



Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá la Eucaristía en la noche del día 24 a las 20:00 y 24:00 horas y en la mañana del 25 de diciembre a las 11:30 horas

Jerez, 17 de diciembre de 2016.- Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, tiene por delante las siguientes citas para los próximos días:

  • Miércoles 21 de diciembre, a las 20:00 horas. Eucaristía en la parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella de Jerez.
  • Viernes 23 de diciembre, a las 10:30 horas. Eucaristía en el centro penitenciario Puerto III.
  • Viernes 23 de diciembre, a las 17:00 horas. Eucaristía en el centro penitenciario Puerto II.
  • Sábado 24 de diciembre, a las 20:00 horas. Eucaristía de la víspera de Navidad en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.
  • Sábado 24 de diciembre, a las 24:00 horas. Misa del Gallo en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.
  • Domingo 25 de diciembre, a las 11:30 horas. Eucaristía de Navidad en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.
  • Lunes 26 de diciembre, a las 19 horas. Eucaristía de San Esteban, patrón de los diáconos en la iglesia de Jesús Liberador de El Puerto de Sta. Mª.
  • Viernes 30 de diciembre, a las 19:00 horas. Eucaristía de las Familias en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

Recepción anoche en la Catedral de Jerez de la Luz de la Paz de Belén










miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Delegación Diocesana de Misiones convoca para el sábado 17 de diciembre su anual jornada de Sembradores de Estrellas

San Marcos acogerá una celebración de envío a las 10,30 horas precedida por el tradicional recorrido por las calles del centro de Jerez en el que los chicos y chicas participantes colocan una estrellita en la solapa de los transeúntes

Jerez, 14 de diciembre de 2016.-
La tradicional jornada misionera infantil y juvenil 'Sembradores de Estrellas' tendrá lugar el próximo sábado día 17 de diciembre con inicio en la iglesia parroquial de San Marcos a las 10,30 horas y posterior salida a las calles del centro de Jerez para que los participantes transmitan, poniendo una estrellita en la solapa de los transeúntes, su anual mensaje navideño.

Se trata de una convocatoria de la Delegación Diocesana de Misiones que busca implicar a los más jóvenes en la acción misionera por medio, en este caso, de una celebración de envío y recorrido por el que hacen presente la alegría de la fe y el compromiso en su transmisión. Cumplen décadas de ofrecer en la calle la entrañable imagen de los chicos y chicas ofreciendo el mencionado gesto.


domingo, 11 de diciembre de 2016

La Luz de la Paz de Belén será distribuida en la Catedral en una celebración por el obispo el próximo viernes día 16 de diciembre

La llama es tomada por scouts austriacos, según tradición que lleva años cumpliéndose, en el mismo lugar de Belén en el que se conmemora el Nacimiento de Jesús. Posteriormente es distribuida por toda Europa llegando a España y tomada por representantes de este movimiento en Asidonia-Jerez como signo cristiano que hacer presente en los hogares en Navidad

Jerez, 11 de diciembre de 2015.-
La Luz de la Paz de Belén viene de camino. Llega tras ser encendida por miembros del Movimiento Scout Católico (MSC) de Austria, que hace años idearon esta acción simbólica en vísperas de la Navidad, y ser luego distribuida por toda Europa. La llegada a España y el encendido de cada diócesis andaluza en Sevilla antecederán su llegada también a nuestra tierra.

Miembros de la Delegación del MSC de Asidonia-Jerez se harán presentes en la llegada a la región, que ha sido convocada para el miércoles día 14 de diciembre en la sevillana parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz a las 19:30 horas. Todo está preparado, además, para que desde el próximo viernes 16 de diciembre pueda comenzar a ser distribuida en Jerez y demás poblaciones diocesanas.

Las Hermanas de Belén han venido custodiando durante estos años atrás, en su sede del monasterio de la Cartuja, la llama una vez recién llegada a Jerez y antes de ser trasladada el viernes a la Santa Iglesia Catedral del Salvador donde, a las 20 horas, está prevista la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez.

Ése será un año más el lugar desde el que se efectuará la distribución hacia todos los templos de la Diócesis donde las misas del fin de semana permitirán la llegada de la Luz de la Paz de Belén a cuantos hogares lo deseen. De hecho, hace ya unos años que esta presencia en muchas casas se ha convertido en imprescindible signo buscado con empeño por muchas personas.

NUEVO SACERDOTE REDENTORISTA Entrevista con el joven jerezano Antonio Puerto Diosdado

Antonio Puerto Diosdado es un joven de la jerezana Barriada de las Torres, en la feligresía del Perpetuo Socorro que rige una comunidad de Padres Redentoristas. El sábado 10 de diciembre de 2016 ha sido ordenado sacerdote en su parroquia. En esta entrevista nos ofrece su testimonio.

Conciertos de Navidad en la Catedral los días 15 y 17 de diciembre

El organista titular del templo, Ángel Hortas, compartirá el primero con el trompetista solista de RTVE Benjamín Moreno. El segundo, a beneficio de Cáritas, contará con la soprano Aurora Gómez, el tenor Francisco Escala, el barítono David Lagares y el Coro y Orquesta de la Capilla Musical Catedralicia

Jerez, 11 de diciembre de 2016.-
La Santa Iglesia Catedral del Salvador acogerá dos actuaciones musicales que, conformando el I Ciclo de Conciertos de Navidad, permitirán disfrutar de temas propios de estas fechas con el sonido del órgano de este templo diocesano como protagonista acompañado en el primero de trompeta y en el segundo de diversas voces de gran nivel.

El jueves día 15 de diciembre, a las 20.30 h, tendrá lugar el primero de ellos reuniendo a Benjamín Moreno, trompeta solista 1° de RTVE, y Ángel Hortas, organista titular de la Santa Iglesia Catedral de Jerez. Se trata de una convocatoria del Cabildo Catedral con entrada libre hasta completar aforo.

El segundo se celebrará el sábado 17 de diciembre, a las 20 horas. Éste otro es a beneficio de Cáritas Diocesana. Contará con las voces de Aurora Gómez, soprano; Francisco Escala, tenor; David Lagares, barítono, y las del Coro y Orquesta de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez bajo la dirección de Ángel Hortas. Organiza Caritas Diocesana, con la colaboración del Cabildo, estableciéndose un donativo de 12 € a la entrada.







jueves, 8 de diciembre de 2016

Monseñor Mazuelos: “Ante esta imagen de Mª. Stma. del Perpetuo Socorro damos gracias a Dios por el don de la Inmaculada Concepción”

La Catedral acoge la celebración mariana con presencia en el presbiterio, sobre paso de traslado, de la titular de la Hermandad del Perdón recién y tras vigilia juvenil que, la noche antes, llenó la iglesia de Santiago de oración y convivencia

Jerez, 8 de diciembre de 2016.-
Los fieles de Asidonia-Jerez han celebrado a María Santísima en el dogma de la Inmaculada Concepción con amplia presencia en la Santa Iglesia Catedral del Salvador en la pontifical de este día de la solemnidad y también en la vigilia que, organizada por la Pastoral Juvenil, tuvo lugar la noche de víspera en la iglesia de Santiago del Real y el Refugio.

La pontifical de esta mañana ha contado en el presbiterio catedralicio, sobre su paso de traslado, con la imagen de María Santísima del Perpetuo Socorro, titular de la Hermandad del Perdón. Recién restaurada y en el día que se cumple 41 años de su llegada a esta cofradía, sirvió a la palabra de monseñor José Mazuelos en la homilía: “Ante esta imagen damos gracias a Dios por el don de la Inmaculada Concepción”.

“En este Adviento se nos ha pedido poner manos a la obra de nuestra conversión para llegar a nuestro triunfo”, ha señalado el obispo diocesano haciendo un llamamiento a los fieles a “despertar de nuestra indolencia, de nuestra indiferencia y de nuestra desesperanza porque nos parece que nada va a cambiar”. “Despertad y vigilad!”, añadió señalando a la Virgen: “Ella es el modelo acabado!”


PONTIFICAL DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Homilía de monseñor José Mazuelos

Sembradores de estrellas


martes, 6 de diciembre de 2016

Las celebraciones de la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez, abren la agenda del obispo para los próximos días

Monseñor José Mazuelos Pérez ordenará presbítero al redentorista Antonio Puerto Diosdado el sábado 10 de diciembre, así como presidirá confirmaciones en los próximos días en Arcos, El Puerto de Santa María y Chipiona

Jerez, 6 de diciembre de 2016.-
Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, tiene por delante las siguientes citas para los próximos días:
  • Miércoles 7 de diciembre, a las 20 horas. Vigilia de la Inmaculada, organizada por la Pastoral Juvenil en la parroquia de Santiago de Jerez.
  • Jueves 8 de diciembre, a las 11 horas. Eucaristía de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la Santa Iglesia Catedral.
  • Sábado 10 de diciembre, a las 12 horas. Ordenación sacerdotal del redentorista Antonio Puerto Diosdado, en la parroquia del Perpetuo Socorro de Jerez.
  • Domingo 11 de diciembre, a las 11 horas. Confirmaciones en la parroquia de María Auxiliadora, de Arcos de la Frontera.
  • Martes 13 de diciembre, a las 20 horas. Confirmaciones en la parroquia de Jesucristo Redentor y Ntra. Sra. de la Palma, de El Puerto de Santa María.
  • Jueves 15 de diciembre, a las 19 horas. Acto de conmemoración del 25 aniversario del Proyecto Hombre, en el Teatro Villamarta.
  • Jueves 15 de diciembre, a las 20:30 horas. Concierto de Navidad a cargo del organista Ángel Hortas y el trompetista Benjamín Moreno, en la Catedral.
  • Viernes 16 de diciembre, a las 20 horas. Eucaristía de recepción, bendición y distribución de la Luz de la Paz de Belén, en la Santa Iglesia Catedral.
  • Sábado 17 de diciembre, 20 horas. Concierto de Navidad de la Capilla Musical Catedralicia con soprano, tenor y barítono a favor de Cáritas, en la Catedral.
  • Domingo 18 de diciembre, 19:30 horas. Confirmaciones en la parroquia de Nuestra Señora de la O, de Chipiona.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Conferencia en la Parroquia de Prado del Rey


Llamamiento de Pastoral Penitenciaria a colaborar en la campaña de Reyes para los reclusos


La Vigilia de la Inmaculada (7 de diciembre, en Santiago), la primera de cuantas convocatorias juveniles brinda en Jerez el Adviento

La tradicional celebración de vísperas de la solemnidad mariana tendrá lugar el 7 de diciembre a las 20 horas y la convivencia posterior adquirirá trazas populares por medio de la IV Zambomba Juvenil

Jerez, 4 de diciembre de 2016.
- El templo parroquial de Santiago del Real y el Refugio será este año sede de la Vigilia de la Inmaculada que, organizada como cada año por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, a las 20 horas, en Jerez.

La Vigilia contará oración, celebración de la Eucaristía con monseñor José Mazuelos y convivencia. Será la IV Zambomba Juvenil la que dote de trazas populares este momento final en el que cantar villancicos y tener un rato de convivencia con otros jóvenes de la Diócesis.

La Palabra en la calle

Otra actividad ya en marcha desde la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil para los próximos días es la denominada ‘La Palabra en la calle’. Tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre por la tarde en el centro de Jerez por iniciativa de un grupo de jóvenes conocido como los centinelas.

Se reúne un grupo de jóvenes y, tras un momento de oración, elaboran tarjetas con la referencia a las Sagradas Escrituras que deseen, la que más haya calado a cada uno. Son colgadas en árboles, farolas, bancos y otros elementos del mobiliario urbano generando la curiosidad de transeúntes y originando interesantes momentos misioneros cuajados de palabras de ánimo y esperanza.

La Luz de la Paz de Belén

Otros jóvenes, los miembros del Movimiento Scout Católico (MSC), ya se preparan igualmente para la llegada a Jerez de ‘La Luz de la Paz de Belén’, que será distribuida en una celebración que presidirá monseñor José Mazuelos Pérez en la Santa Iglesia Catedral del Salvador el viernes 16 de diciembre.

La llama tomada por jóvenes scouts austriacos en el lugar del Nacimiento de Jesús en Belén llegará así a España, previa distribución desde este país centroeuropeo, y los miembros de la Delegación Diocesana del MSC de Asidonia-Jerez se ocuparán de disponer de ella aquí para, esa tarde, ser también llevada a cada parroquia.

Todos los hogares pueden disponer de ella durante la próxima Navidad llevando una vela o farolito a la Catedral ese día de la celebración de recepción o durante las eucaristías de ese fin de semana en las respectivas parroquias.