martes, 30 de junio de 2015

Los monaguillos de Asidonia-Jerez se preparan para participar, desde el próximo domingo, en su anual campamento en El Romeral


Las niñas que también van dedicándose a estas labores en las parroquias y otros templos cuentan este año con una convivencia que, el viernes 10 de junio tendrá lugar en el Monasterio de la Cartuja

Jerez, 30 de junio de 2015.- El próximo domingo día 5 de junio se iniciará, en las instalaciones de. Santuario del Cristo del Romeral, en Arcos de la Frontera, el XVI Campamento de Monaguillos que se organiza con chicos que realizan estas funciones en parroquias y otras iglesias de toda la Diócesis de Asidonia-Jerez.


Se prolongará hasta el 11 de julio, para chavales de 7 a 17 años, con propuestas lúdicas, deportivas y formativas atendidas por monitores entre los que se encontrarán los seminaristas. Impulsado de modo especial por el sacerdote Antonio Luis Sánchez Álvarez, participarán otros miembros del clero y recibirán la visita del obispo.

Las monaguillas, en la Cartuja

La Cartuja de Santa María de la Defensión acogerá, por su parte, una convivencia para las niñas que cada vez más se están haciendo también presentes en este servicio a nuestros templos. Las monaguillas contarán con una convivencia el viernes 10 de febrero de 10 a 13:30 horas.

Las Hermanas de Belén preparan actividades que desarrollar en este otro encuentro veraniego que, como el masculino, cuenta con inspiración vocacional. De este modo comienzan a incorporarse a estos encuentros las niñas que van también sumándose a estas labores.

La Capilla Musical de la Catedral de Jerez cierra con éxito su curso 2014-15 y prepara el siguiente, en que celebrará su 10º aniversario


Hacen balance positivo de su participación en las celebraciones y actos de este último año e invitan a que se incorporen quienes tengan inquietudes musicales y deseen ser miembros de su coro y orquesta

Jerez, 30 de junio de 2015.- La Capilla Musical de la Catedral de Jerez da por finalizado el curso de celebraciones y actividades 2014-2015 con gran satisfacción y habiendo alcanzado todas sus metas, como desvela su director Ángel Hortas. Denotan haber cosechado un gran triunfo especialmente en sus últimas participaciones a coro y orquesta en la celebración del Corpus Christi en la Catedral y el Corpus de Minerva en la parroquia de San Miguel.


Su calidad, empaste, musicalidad y afinación han ido mejorando sin cesar en estos últimos años gracias a la constancia y trabajo de sus componentes y director. Ha recibido numerosos reconocimientos desde miembros del Obispado de Asidonia-Jerez así como de particulares que valoran la gran aportación que suponen en las celebraciones solemnes del primer templo diocesano así como en otras actividades en las que han participado.

En la actualidad, los miembros de la Capilla Musical de la Catedral de Jerez preparan el próximo curso 2015-2016, a lo largo del cual celebrarán el 10 aniversario de su fundación. Es una ocasión que aprovechan para recordar que es posible la incorporación a esta formación de aquellos que tengan inquietudes musicales.

SAN JUAN DE LA CRUZ, MÍSTICO Y POETA

Mil gracias derramando
pasó por estos sotos con presura
y yéndolos mirando
con sola su figura
vestidos los dejó de hermosura.

Los versos sublimes de San Juan de la Cruz volvieron a resonar en esa noche calurosa de junio, en la voz de Loli, una alumna y amiga de Narciso. La esposa pregunta a las criaturas de la naturaleza por su amado y ellas le dicen que lo han visto pasar y que su presencia ha llenado de hermosura todo lo que les rodea, sólo con su mirada y su figura.

Dentro de los actos programados por la Comisión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el pasado sábado 27 de junio, don Narciso Climent Buzón impartió una conferencia en el monasterio de las Descalzas titulada “EL CÓDICE BARRAMEDA”. Tras la presentación de Julio Cedillo, que destacó la labor pastoral y docente del sacerdote sanluqueño, la Madre Mª del Carmen tuvo a bien sacar de la clausura el Manuscrito de Sanlúcar del Cántico Espiritual, un tesoro-reliquia de un valor incalculable que sirve también de título de la conferencia. Las treinta y nueve canciones que contiene el poema son una cumbre de la poesía mística universal. Además, el códice contiene los comentarios del santo a cada una de las canciones, otro tesoro equiparable a las hermosísimas liras garcilasianas que forman el Cántico. El conferenciante explicó el probable origen del códice Barrameda. Fue un copista de Granada, con una letra bellísima, quien reprodujo para la posteridad los versos del santo carmelitano. ¿Cuándo llegó a Sanlúcar? Probablemente lo trajo una monja procedente de Granada, de las que fundaron el monasterio del Barrio Alto a finales del siglo XVII.

Narciso aludió también a la deuda que el autor de las Canciones entre el alma y el esposo, título original del poema, contrajo con el Cantar de los Cantares. Leyendo este libro de la Biblia, encontraremos la fuente de inspiración y muchas de las imágenes del poema de San Juan de la Cruz.

Narciso acabó su disertación con una recomendación: leer las obras de los grandes místicos españoles del siglo de Oro. Así lo hicieron, por ejemplo, ya en el siglo XX, algunos de los poetas de la Generación del 27, como Jorge Guillén, Pedro Salinas, Federico García Lorca y Dámaso Alonso.

Con esta conferencia se culmina un magnífico ciclo con motivo del V Centenario teresiano, un gran acierto de la comisión organizadora, Parroquia de la O, hermandades carmelitanas, comunidad de las Descalzas y personas que lo han hecho posible.

Comisión V Centenario
del Nacimiento de
Santa Teresa de Jesús.
Sanlúcar de Barrameda





sábado, 27 de junio de 2015

Los nuevos miembros del Consejo del Presbiterio toman posesión este lunes 29 de junio, 35º aniversario de la Diócesis de Asidonia-Jerez

Es un grupo de sacerdotes que actúa como senado del obispo y constituyen el órgano en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Iglesia a las 11 horas

Jerez, 27 de junio de 2015.- Este lunes 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo y 35º aniversario de la Diócesis de Asidonia-Jerez, se constituye, en un acto en la Casa de la Iglesia a las 11 h., el Consejo del Presbiterio con su nueva composición fruto de las elecciones entre los sacerdotes que tuvieron lugar el pasado viernes 8 de mayo de 2015. Se trata de un grupo de sacerdotes que actúa como senado del obispo, en representación del presbiterio.

Por lo que se refiere a la designación, señala el canon 497 del Código de Derecho Canónico que la mitad aproximada de sus miembros deben ser elegidos libremente por los mismos sacerdotes; otros son miembros natos por el cargo que ostentan; y otros son de libre designación por parte del obispo. Todo ello hace que, este órgano cuya función consiste en ayudar al prelado en el gobierno de la Diócesis quede configurado del siguiente modo.

Son miembros natos
  • Federico Mantaras Ruíz-Berdejo, Vicario General.
  • Diego Valle Serrano, Vicario Episcopal.
  • Luis Piñero Carrasco, Vicario Episcopal.
  • Ángel Romero Castellano, Vicario Judicial.
  • Miguel Ángel Montero Jordi, Secretario General-Canciller.
  • Antonio López Fernández, Deán de la Catedral.
  • Ignacio Gaztelu Pastor, Rector del Seminario.
Por la Zona Pastoral del Litoral
  • José Palomas Agout
  • Manuel Jesús Ortíz Rivas
Por la Zona Pastoral de la Sierra
  • José Arjona Gil
  • Francisco Javier Varela Figueroa
Por la Zona Pastoral de la Ciudad de Jerez
  • Eugenio Romero López
  • Luis Salado de la Riva
  • Diego González Pérez
  • Manuel Jesús Barrera Rodríguez
  • Diego Moreno Barba
Presbíteros de libre designación por parte del Obispo
  • Francisco Fuego Luza
  • Lorenzo Morant Pons
  • Antonio Aguilar Verdugo
  • Francisco Tejerizo Linares
El Colegio de Consultores, también recién renovado, cuenta con siete sacerdotes elegidos libremente por el Obispo diocesano de entre los miembros del Consejo presbiteral. Este Colegio debe dar su consentimiento al Obispo en cuestiones de administración extraordinaria y para la enajenación de bienes de alto valor. También asume funciones especiales en casos de sede vacante.

Son los miembros del Consejo de Consultores, Eugenio Romero López, José Palomas Agout, Francisco Fuego Luza, Ángel Romero Castellano, Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, Antonio López Fernández y Diego Moreno Barba.

martes, 23 de junio de 2015

Campaña de Xefar a Beneficio de Cáritas

La cooperativa farmacéutica Xefar lleva a cabo una campaña de recogida de productos de alimentación infantil y de primera necesidad en las farmacias a beneficio de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

23 de junio de 2015.- Continuamente escuchamos que una alimentación infantil inadecuada provoca consecuencias en la salud de los más pequeños, a la vez que conocemos datos de que el número de familias que necesita de ayuda, incluso para adquirir productos básicos, continúa aumentando. Ante ello, la cooperativa Xefar, que forma parte del proyecto Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos de alimentación infantil y de primera necesidad a beneficio de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

El equipo del proyecto de Empresas con Corazón junto al director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Francisco Domouso han mantenido un encuentro con Jose Antonio Mas Bernard, vicepresidente de la cooperativa farmacéutica Xefar para acordar algunos aspectos de la campaña.

Y es que ya se están colocando en las diferentes farmacias contenedores en los que las personas interesadas en colaborar pueden depositar estos productos, tras haberlos adquirido previamente en el establecimiento farmacéutico. Estos contenedores llevarán como lema “Este puede ser el corazón de tu farmacia, hazlo latir” junto al logo de Cáritas Diocesana.

De este modo, agradecemos a Xefar su implicación y compromiso, ya que, con su ayuda, así como la de las personas que colaboren, podremos ayudar a muchas personas y familias con niños que necesitan estos productos.



lunes, 22 de junio de 2015

Monseñor Mazuelos modifica la normativa diocesana de hermandades para ampliar los supuestos para poder emitir voto por correo

El obispo busca adecuarse más y mejor a las situaciones, muchas veces interinas y sin empadronamiento, que llevan a miembros de estas asociaciones eclesiales a otras localidades por razones laborales u otras

Jerez, 22 de junio de 2015.-
Las situaciones que surgen, y ante las que monseñor José Mazuelos de la mano de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías va teniendo conocimiento, han llevado al pastor a aprobar por decreto una modificación de la normativa diocesana de estas entidades de modo que queden ampliados los supuestos para poder emitir voto por correo en Cabildos Generales Extraordinarios de hermanos. Se plantea una especial atención a situaciones de traslados temporales de carácter laboral o por estudios.

“Los hermanos con derecho a voto que vivan fuera de la provincia eclesiástica peninsular a la que pertenece nuestra diócesis podrán ejercitar su voto por carta. Lo harán en sobre cerrado dirigido al secretario de la hermandad, debiendo estar en posesión de éste al menos con una antelación de 24 horas antes de la celebración de las elecciones, incluyendo además de la papeleta de votación, contenida en un sobre cerrado, la fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, certificado laboral o certificado de estudio que justifiquen la ausencia”, dice el texto corregido.

Despedida oficial de la Compañía de Jesús - Toma de posesión del nuevo párroco diocesano

 Ayer, celebramos nuestra Eucaristía dominical, en la que se despidió la Orden Jesuita en Jerez y su hasta ahora párroco Marcelino Sánchez, tomando posesión como nuevo párroco diocesano Antonio Luis Sánchez.

Fueron muchas las personas que acompañaron a nuestra comunidad en esta celebración, que fue presidida por nuestro Obispo D. José, en cuya homilía nos transmitió serenidad ante el cambio que se nos presenta, animándonos a dejarnos guiar por el Espíritu, teniendo claro que es Jesús quien nos une.

Al finalizar la celebración, nuestro Obispo invitó a Marcelino, Antonio Luis y Francisco José Ruiz (Provincial de los Jesuitas en España) a compartir su sentir en este día. Todos ellos nos dedicaron unas emotivas palabras y la comunidad expresó también su sentimiento a través de un cálido aplauso.

Con este espíritu de acción de gracias continuaremos nuestro caminar como comunidad parroquial.

Un concierto de fados homenaje a Santa Teresa de Jesús en su V Centenario clausurará el miércoles el curso de actividades de la ACdP


La Asociación Católica de Propagandistas contará para ‘Muero porque no muero’, nombre que se ha dado a este acto que tendrá lugar en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen, con el cantante Juan Santamaría

Jerez, 22 de junio de 2015.- La Asociación Católica de Propagandistas clausurará su curso de actividades 2014-2015 con un concierto que lleva el título ‘Muero porque no muero’. En el centro de la ACdP en Jerez consideran que, después de un año de interesantes y variadas actividades, será un magnífico cierre homenajeando, en el V centenario de su nacimiento, a Santa Teresa de Jesús.

El cantante Juan Santamaría interpretará, con música de fados, los poemas de la Santa. El concierto tendrá lugar el miércoles 24 de Junio en la jerezana Basílica Nuestra Señora del Carmen. Habrá una celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas y, acto seguido, tendrá lugar este broche musical del año de propuestas formativas 20'30 horas.

viernes, 19 de junio de 2015

MEMORIA 2014 CARITAS. Monseñor Mazuelos y Francisco Domouso

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE CARITAS A FAVOR DE NEPAL Francisco Domouso, Mario Vinumbrales, Alfonso Moreno y Diego Valle

Nuevos Consejo Presbiteral y Colegio de Consultores

I. Consejo Presbiteral

El viernes 8 de mayo de 2015, tuvo lugar las elecciones para constituir el nuevo Consejo del Presbiterio de la Diócesis. Se trata de un grupo de sacerdotes que actúa como senado del Obispo, en representación del presbiterio. Su función consiste en ayudar al Prelado en el gobierno de la Diócesis.

Por lo que se refiere a la designación de éste Consejo, señala el canon 497 del Código de Derecho Canónico, que la mitad aproximada de sus miembros deben ser elegidos libremente por los mismos sacerdotes; otros son miembros natos por el cargo que ostentan; y otros son de libre designación por parte del Obispo. Por tanto en uso de mi jurisdicción ordinaria dispongo:

Son miembros natos
 Federico Mantaras Ruíz-Berdejo, Vicario General.
 Diego Valle Serrano, Vicario Episcopal.
 Luis Piñero Carrasco, Vicario Episcopal.
 Ángel Romero Castellano, Vicario Judicial.
 Miguel Ángel Montero Jordi, Secretario General-Canciller.
 Antonio López Fernández, Deán de la Catedral.
 Ignacio Gaztelu Pastor, Rector del Seminario.

Por la Zona Pastoral del Litoral

 José Palomas Agout
 Manuel Jesús Ortíz Rivas

Por la Zona Pastoral de la Sierra
 José Arjona Gil
 Francisco Javier Varela Figueroa

Por la Zona Pastoral de la Ciudad de Jerez
 Eugenio Romero López
 Luis Salado de la Riva
 Diego González Pérez
 Manuel Jesús Barrera Rodríguez
 Diego Moreno Barba

Presbíteros de libre designación por parte del Obispo
 Francisco Fuego Luza
 Lorenzo Morant Pons
 Antonio Aguilar Verdugo
 Francisco Tejerizo Linares

La sesión de constitución del Consejo tendrá lugar, D.m. el próximo 29 de Junio, Festividad de San Pedro y San Pablo, y aniversario de creación de la Diócesis, a las 11 de la mañana en el Obispado.

II. Colegio de Consultores

El Colegio de Consultores está constituido por siete sacerdotes elegidos libremente por el Obispo diocesano de entre los miembros del Consejo presbiteral. Este Colegio debe dar su consentimiento al Obispo en cuestiones de administración extraordinaria y para la enajenación de bienes de alto valor. También asume funciones especiales en casos de sede vacante.

Serán miembros del Consejo de Consultores:
 Eugenio Romero López
 José Palomas Agout
 Francisco Fuego Luza
 Ángel Romero Castellano
 Federico Mantaras Ruiz-Berdejo
 Antonio López Fernández
 Diego Moreno Barba

Presentación Memoria 2014 de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado hoy su memoria anual 2014, haciendo balance de la atención durante el pasado año y de las acciones llevadas a cabo por la entidad.

18 de junio de 2015.- En dicho acto han estado presentes Monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez y Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

Por su parte Monseñor Mazuelos ha presentado el acto, dando gracias de que un año más se presente esta memoria. 

Por otro lado, Francisco Domouso en esta presentación hacía referencia a la campaña institucional de Cáritas, tanto para Navidad como para el Día de la Caridad en la que se nos plantea: “¿Qué haces con tu Hermano?” Y es que, “Cáritas Diocesana va a contestar a  esa pregunta hoy, al dar cuenta de lo que hemos hecho por nuestro hermano durante el pasado año”. También en su introducción hacía referencia a lo que el Papa denuncia, “la globalización de la indiferencia”, en la que afirma que “La cultura del bienestar, que nos lleva a pensar solo en nosotros mismos, nos vuelve insensibles a los gritos de los demás, nos hace vivir en cómodas pompas de jabón. Nos hemos habituado al sufrimiento del otro, no nos concierne, no nos interesa, no es asunto nuestro”.  Ante ello, Domouso hacía hincapié en que “la presentación de la memoria de Cáritas Diocesana, también se enmarca en este sentido, porque el trabajo de Cáritas, incide y se desarrolla en torno a esta cuestión”.

Por otro lado, contextualizando nuestra acción, Francisco Domouso, afirmaba que “seguimos en un contexto, en el que los estudios más recientes de Cáritas, posteriores al informe FOESSA, afirman que la tendencia de empobrecimiento y desigualdad continúa en el mismo sentido, digan lo que digan”, ya que, añadía, “los datos que se están ofreciendo a nivel macroeconómico siguen sin reflejarse a nivel micro y a nivel de las familias”.Sin duda, antes de comenzar con los datos, Domouso ha querido destacar que “desde Cáritas no cejamos en denunciar el foco, cada vez mayor de inequidad en el trabajo, ya sea inequidad salarial, inequidad de jornada, inequidad en la duración de los contratos, inequidad en la contratación de personas en función del sexo, etc.”

Asimismo, durante el 2014 “Cáritas puso encima de la mesa múltiples estudios de la realidad, tanto a nivel nacional, de Andalucía y de la provincia, así como datos sobre la infravivienda en el Centro de Jerez”. Y es que, a nivel estatal, “todas las fuentes, a nivel oficial o privado nos muestran una sociedad instalada en cotas elevadas de pobreza, de privación material, de exclusión y desigualdad”. También ha querido destacar algunas de estas problemáticas, tales como el hecho de que “se ha estabilizado la tendencia de empeoramiento e incremento de las dificultades de las familias, los hogares sin ingresos siguen aumentando, que el riesgo de pobreza y exclusión social ha sufrido el mayor aumento de los últimos 6 años o que el número de hogares con todos sus miembros activos en paro ha pasado de 380.000 en el 2006 a más de 1.793.600 en el primer trimestre de 2015 (9,8%)”

Aun así, a nivel de la Diócesis, ha querido incidir en que “la noticia mañana no debería ser cuantos pobres hay o cuantos pobres atendemos, sino más bien, qué proponemos para evitarlo”. De este modo, y antes de entrar en datos a nivel diocesano, Francisco Domouso ha indicado que “la información que damos está cada vez más contrastada, ya que los datos provienen y se comparan con dos indicadores: el número de memorias entregadas y nuestra propia base de datos”.

Y así, entrando en materia, durante 2014 desde Cáritas acompañamos a 28.989 personas, de manera asidua. Además, concretando, de estas personas, 13.808 son del término municipal de Jerez y de la zona urbana, 12.228.

Por otro lado, se ha hecho hincapié en el aumento de voluntarios, ya que, suman un total de  757 en toda la Diócesis.

En cuanto al perfil de las personas atendidas, el 67% son mujeres y el 33% hombres, por lo que, como afirmaba Domouso, “la pobreza sigue teniendo rostro de mujer”. En cuanto a la nacionalidad destacamos que el 88% de las personas que han acudido a Cáritas son nacionales, mientras que, en relación a la edad, la población con un intervalo de edad entre 35 y 44 años seguido de 45 a 54 años son los que nos solicitan ayuda en mayor medida.

Las principales demandas son similares a las del 2013, destacando como es habitual la alimentación en primer lugar, pero cabe destacar que toma cada vez más fuerza la escucha y el acompañamiento a personas que acuden con mucha angustia y desesperación a Cáritas. Le siguen, entre las demandas, la formación y empleo, la vivienda o suministros y la sanidad.

También en la Memoria se hace un recorrido por los diferentes proyectos específicos que tenemos en marcha, destacando en especial el área de Empleo, que ha atendido a 629 personas. Asimismo, también cabe destacar las aquellos proyectos dirigidos a mayores (73 personas), a Mujer (223 personas), y Escuela de Familia (178), así como a Infancia y Juventud (80) y a Personas sin Hogar (76).

Centrándonos en el área de empleo, Domouso ha destacado que “hemos insertado de manera directa a 49 personas, con contrato de trabajo” y añadía que, “de las 532 personas participantes en acciones de Orientación laboral, hemos logrado que se inserten 80 personas”.

Por otro lado, se han facilitado ocho microcréditos para autoempleo a través de  colaboración con Fundación Cajasol y hemos contactado con 164 empresas de la Diócesis, de las cuales 132 muestran interés en seguir colaborando con Cáritas.

Ante todo ello, Francisco Domouso destacaba que, “se están recibiendo cada vez más solicitudes de atención, desde muy diversos sectores de la población, y Cáritas no llega con sus recursos para poder atenderlos”, a lo que añadía que “ante esta situación, Cáritas, está centrándose en una atención mucho más integral y personalizada a muchos de los usuarios, fijándonos cada vez más en los últimos”

Con todos los datos sobre la mesa, Monseñor José Mazuelos ha mostrado su alegría “ya que esta Iglesia está viva y se incrementa el número de voluntarios”, ante lo que añadía que, a pesar de los números económicos “ahí no están contabilizadas las horas de tantos voluntarios, profesionales… que con su entrega, servicio y buena voluntad hacen posible que Cáritas siga trabajando en nuestra sociedad, en nombre de la Iglesia Católica, para paliar y ayudar a que nuestra sociedad pueda respirar y se cree un mundo más justo y más humano”. En cuanto a los datos económicos, ha querido incidir en que “al ver los ingresos de Cáritas tenemos que pensar en que hay muchas personas que siguen colaborando, ya que, precisamente sólo el 24 % viene de subvenciones estatales”. También ha querido tener palabras de reconocimiento para los proyectos que se están llevando a cabo desde Cáritas, tales como el de agricultura ecológica o el de reciclaje textil. Y finalmente insistía en que “hay que apostar por una línea más allá del asistencialismo, que promueva el desarrollo integral de la persona buscando vías de formación para encontrar un empleo” y afirmaba también que “es necesario entre todos ponernos al bien común, y que los resultados electorales sirvan para que todos trabajemos para buscar ese bien común porque mucha gente sigue pasándolo mal”.




miércoles, 17 de junio de 2015

Procesión del Corazón de Jesús de la Parroquia de Madre de Dios



Como ya es habitual en estas fechas, el pasado sábado fue un día grande tanto para la comunidad parroquial, como para todo el barrio participando en nuestra tradicional procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Siempre he disfrutado enormemente en esta procesión, la fe y la devoción se palpan a cada minuto y a cada instante recorriendo las calles de nuestro barrio, pero es mucho más que esto, se trata de la expresión viva de nuestra comunidad diversa y de un barrio sencillo que pone en el Sagrado Corazón de Jesús su fe.

Admiro profundamente la unidad en la diversidad que se transmite. Todos los grupos que integramos la comunidad parroquial participamos en la procesión desde nuestras propias peculiaridades y a la vez, siendo todos uno. Siempre me vienen a la cabeza y al corazón las palabras de Jesús: “Padre, que sean uno como Tú y yo somos uno”.

Esta procesión se convierte para mí en motivo de meditación, alegría, celebración y unión con los hermanos. Desde la diversidad, nos unimos en alabanza con nuestros cantos acompañando la imagen del Maestro. Respiro ese amor incondicional e inmenso del Corazón de Jesús, amor que se manifiesta en mis hermanos y a través de ellos me llega de forma cálida y cercana, llenándome y volviéndome al Padre.

Al final de nuestra procesión, como no podía ser menos, tuvimos la fiesta que como cada año organiza Cáritas en la que pudimos disfrutar de unas horas de convivencia aportando también nuestra ayuda a las necesidades de los más desfavorecidos. Este es otro momento para compartir y disfrutarnos como hermanos, hermanos diferentes pero unidos en uno sólo por nuestro Padre Dios al que nos lleva en todo momento el Sagrado Corazón de su Hijo.

Mª Carmen Casas Sanz - Catequista