jueves, 27 de enero de 2011

PRESENTADA EN LA CASA DE LA IGLESIA EL ÚLTIMO DOCUMENTO DEL PAPA BENEDICTO XVI: LA EXHORTACIÓN 'VERBUM DOMINI'

El licenciado en Sagradas Escrituras José María Bravo, profesor del ISCRA, ha desarrollado hoy dos sesiones para sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos

El licenciado en Sagrada Escritura y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCRA) José María Bravo Aragón, ha ofrecido hoy una presentación de la exhortación postsinodal 'Verbum Domini' que ha organizado la Delegación Diocesana del Clero en base a dos encuentros, uno matinal con los sacerdotes y diáconos y otro vespertino para seglares y religosos.

Presididos por monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano de Asidonia-Jerez, el ponente ha sido presentado en sendas exposiciones por Eugenio Romero, el delegado diocesano. Bravo ha desplegado posteriormente los contenidos de este documento de Benedicto XVI publicado en otoño del pasado año 2010. Y lo ha hecho recordando sus tres partes:
• 'Verbum Dei'.- El Dios que habla la respuesta del hombre y la interpretación de las Sagradas Escrituras en la vida de la Iglesia.
• 'Verbum in Eclessia'.- La Palabra de Dios en la Iglesia, la liturgia.
• 'Verbum mundo'.- Una reflexión interesante sobre la Iglesia y el mundo, su compromiso con la cultura y el diálogo interreligioso.

El conferenciante subrayó las afirmaciones esenciales de la exhortación en cada una de estas partes así como propuso respuestas pastorales, recorrido que inició reconociendo la curiosidad de que la primera y la última palabra de 'Verbum Domini' sea la misma: la alegría. La pretensión de que todos encuentren en la lectura de la Biblia la alegría perdida inspiró, por tanto, alguna de las reflexiones facilitadas.

"No se trata de una alegría insulsa sino la alegría verdadera que viene del encuentro con Dios a través de su Palabra, y eso está presente en todo el documento", dijo José María Bravo añadiendo que es un tono positivo que aparece preeminentemente en los escritos del Papa quien, además, "hace un recuento de las sesiones de la Asamblea, de la historia reciente del Magisterio y se hace la exposición del documento en base al evangelio de San Juan".

La intervención de varios de los asistentes enriqueció sendas sesiones celebradas en el Auditorio Juan Pablo II, en la Casa de la Iglesia. La Librería Asidonia ha mantenido un stand ofreciendo la publicación de la exhortación presentada que, como tantos otros textos eclesiales, están a disposición de los interesados en la sede de este establecimiento diocesano en calle Eguiluz.

miércoles, 26 de enero de 2011

EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS ASIDONENSE Y LA DELEGACION DEL CLERO PRESENTARÁN 'VERBUM DOMINI'

La ponencia, que tendrá lugar mañana jueves día 27 de enero, ha sido confiada al licenciado en Sagrada Escritura y profesor del ISCRA José Mª Bravo

La exhortación postsinodal 'Verbum Domine', del papa Benedicto XVI, contará con un acto de presentación en la Diócesis de Asidonia-Jerez. Lo organizan la Delegación Diocesana del Clero y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA) y tendrá lugar mañana jueves día 27 de enero en el Auditorio Juan Pablo II, en la Casa de la Iglesia.

La ponencia que permitirá profundizar en este documento, tan importante para nuestra vida espiritual y práctico en la tarea pastoral de los sacerdotes así como de gran interés para religiosos y seglares, queda a cargo de José María Bravo Aragón, licenciado en Sagrada Escritura y profesor del ISCRA.

Se presentará, en ambas sesiones que se celebrarán mañana jueves, a las 11 horas para sacerdotes y diáconos y a las 20 horas para seglares, religiosos y religiosas. La entrada a estos actos, en cualquier caso, es libre para cuantas personas quieran sumarse al conocimiento de este documento del Sumo Pontífice.

lunes, 24 de enero de 2011

EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS ASIDONENSE Y LA DELEGACION DEL CLERO PRESENTARÁN 'VERBUM DOMINI'

La ponencia, que tendrá lugar este próximo jueves día 27 de enero, ha sido confiada al licenciado en Sagrada Escritura y profesor del ISCRA José Mª Bravo

La exhortación postsinodal 'Verbum Domine', del papa Benedicto XVI, contará con un acto de presentación en la Diócesis de Asidonia-Jerez. Lo organizan la Delegación Diocesana del Clero y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense (ISCRA) y tendrá lugar este próximo jueves día 27 de enero en el Auditorio Juan Pablo II, en la Casa de la Iglesia.

La ponencia que permitirá profundizar en este documento, tan importante para nuestra vida espiritual y práctico en la tarea pastoral de los sacerdotes así como de gran interés para religiosos y seglares, queda a cargo de José María Bravo Aragón, licenciado en Sagrada Escritura y profesor del ISCRA.

Se presentará, ese mismo día, en dos sesiones: a las 11 horas para sacerdotes y diáconos y a las 20 horas para seglares, religiosos y religiosas.

LAS SALESIANAS DE LA DIÓCESIS SE SUMAN A LA CELEBRACIÓN DE LOS ACTOS DEL 125 ANIVERSARIO DE SU LLEGADA A ESPAÑA

Se han iniciado hoy, con Eucaristía y otros acontecimientos, y se prolongarán durante todo el año hasta el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción

La familia salesiana presente en la Diócesis de Asidonia-Jerez se ha sumado a las celebraciones que la Inspectoría de Andalucía y Canarias ha iniciado hoy con motivo de 125 aniversario de la llegada a España de las Hijas de María Auxiliadora. Así, hoy ha tenido lugar la apertura de esta conmemoración con Eucaristía en la que han participado las comunidades educativas.

Casi la totalidad de ese siglo y cuarto de labor docente en nuestra país han estado estas religiosas en el actual territorio diocesano. Hoy en día se disponen de dos colegios en Jerez ('María Auxiliadora' en Monte Alto y 'San Juan Bosco' en plaza de San Lucas), uno en Arcos ('Nuestra Señora de las Nieves') y otro en Rota ('Nuestra Señora del Perpetuo Socorro'). En Sanlúcar tienen, igualmente, la casa de formación El Pilar.

Estos días también ha sido inaugurado un blog vocacional de las FMA (http://salesianasvocacional.wordpress.com) con el que quiersen hacer presente esta parcela pastoral en medio de las celebraciones. Los actos previstos se desarrollarán a lo largo de 2011 y serán clausurados el 8 de diciembre próximo, día de la Inmaculada Concepción.

sábado, 22 de enero de 2011

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS: "NECESITAMOS PERIODISTAS ENAMORADOS DE LA PERSONA, LA VERDAD Y LA DEMOCRACIA"

El obispo de Asidonia-Jerez preside la celebración de San Francisco de Sales organizada por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social

La capilla de la Casa de la Iglesia ha acogido este mediodía la celebración en honor de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, que, un año más, ha reunido a profesionales de la comunicación que, en todos sus ámbitos, ejercen en Jerez y otros puntos de la Diócesis.

Presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha unido, al magisterio del pastor con una homilía especialmente alentadora de la misión de los comunicadores, la convivencia favorecida en medio de un clima especialmente agradable y distendido.

La celebración, animada litúrgicamente por los propios periodistas convocados por la Delegación Diocesana de MCS, incluyó una alocución del pastor inspirada en las dificultades actuales de la profesión. "Necesitamos periodistas enamorados de la persona, la verdad y la Democracia", dijo.

Monseñor Mazuelos habló de la necesidad que un discernimiento de la verdad que, en base al amor al hombre y la mujer, busque la constatación completa de toda la realidad sin olvidar que en las propias convicciones éstas encuentren su mejor versión. Como hizo San Francisco de Sales.

Instó a los periodistas a que sean garantes del mantenimiento del espíritu de la Transición en un momento de grandes intolerancias. "Ante cualquier intento contra la Democracia, trabajad porque el derecho de expresión no sea derrotado por el pensamiento único", añadió.

El Patio de los Jazmines, de la Casa de la Iglesia, recibió a todos tras la misa, en una copa de convivencia que permitió establecer un diálogo cercano entre el obispo y el delegado diocesano de MCS, Gabriel Álvarez, con los profesionales de prensa, radio, televisión e internet presentes.

jueves, 20 de enero de 2011

LA DELEGACION DIOCESANA DE MCS CONVOCA A LOS PERIODISTAS DE JEREZ Y LA DIÓCESIS EN VÍSPERAS DE SAN FRANCISCO DE SALES

Monseñor José Mazuelos, el obispo de Asidonia-Jerez, presidirá la Eucaristía que tendrá lugar en la capilla del Obispado el próximo sábado 22 de enero

Todos los periodistas de la Diócesis de Asidonia-Jerez, sea cual sea el medio de comunicación para el que trabajen y se dediquen o no a la información religiosa, están invitados, junto a las personas que quieran sumarse, a la celebración que, con motivo del Día de San Francisco de Sales, tendrá lugar, en la Casa de la Iglesia (plaza del Arroyo), el próximo sábado día 22 de enero, en vísperas del Día del Patrón.

Tendrá lugar a las 12,00 horas con celebración de la Eucaristía en la capilla del Obispado oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez. Posteriormente, tendrá lugar una convivencia con los profesionales de la información que, de este modo, son invitados a repetir la experiencia de una cita dirigida a quienes asumen a diario la responsabilidad de la comunicación social.

Como en años anteriores, se cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) que, desde su condición de institución laica implicada en los intereses profesionales y personales de los compañeros de la comunicación, no olvida la presencia de periodistas cristianos nuestra Diócesis. La imagen del Santo de la propia APJ presidirá la celebración.

La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, que está ya organizando este encuentro, anima a los compañeros periodistas a que participen de esta celebración en la que poner, a las plantas de San Francisco de Sales, nuestros intereses comunes, nuestras alegrías y también las preocupaciones que dimanan del ejercicio de la profesión en un momento como éste.

martes, 18 de enero de 2011

LA PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN PROCESIONARÁ ESTE PRÓXIMO JUEVES DÍA 20 AL PATRONO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Mañana miércoles completarán triduo en su honor y el día de la salida, tras recorrer itinerario, el obispo diocesano oficiará la celebración de la Eucaristía

La parroquia portuense de San Sebastián, con su sacerdote Francisco Javier López-Cuervo al frente, celebra durante estos días los actos que en honor de su titular se desarrollarán durante la presente semana con motivo de la proximidad de su día.

Como quiera que el titular es el patrono de El Puerto de Santa María, toda la comunidad parroquial se ha puesto en marcha para recuperar e impulsar el culto que merece alentando en toda la población ese tributo para el que se dispone estos actos:

• 17,18 y 19 de enero.- Solemne Triduo a San Sebastián, a las 20:00 horas a cargo del párroco.
• 17 de enero.- Charla formativa sobre la figura del Santo a cargo de Emilio Flor, director del IES Santo Domingo.
• 20 de enero.- Solemne Salida Procesional, a las 17:00 horas, por las calles de la feligresía y posterior celebración de la Santa Misa presidida, a las 20:00 horas, por monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez.

lunes, 17 de enero de 2011

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ TRASLADA LOS NIÑOS Y NIÑAS EL MENSAJE DE LA JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

La campaña que se desarrolla culminará el próximo domingo día 23 de enero y se convoca este año bajo el lema 'Con los niños de Oceanía, seguimos a Jesús'

La Delegación Diocesana de Misiones ha iniciado la difusión del mensaje de la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebrará el domingo día 23 de enero. El lema elegido en esta ocasión es 'Con los niños de Oceanía, seguimos a Jesús' y busca incentivar entre los más jóvenes el espíritu de la misión cristiana que, en su recorrido por el mundo, les inste ala búsqueda de sus iguales allá donde se encuentren.

Distintos materiales catequéticos y escolares conducen al objetivo, especialmente sensibilizador pero también de promoción de la ayuda material a tantos lugares de misión, de una campaña que contempla diversos materiales que son distribuidos por parroquias y colegios. En ello trabaja ya el sacerdote José María Rodríguez, delegado de Misiones, y el equipo que le acompaña en este anual esfuerzo.

Un cartel anunciador, una cuña radiofónica, la revista Iluminare y otros elementos de carácter variado contribuyen ya, durante estos días, al empeño de dar a conocer una cita que, en su esencia, ya fue adelantado en la campaña Sembradores de Estrellas, desarrollada entre los niños y niñas de la Diócesis de Asidonia-Jerez con motivo de la pasada Navidad.

viernes, 14 de enero de 2011

LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE MCS PREPARA LA CELEBRACIÓN DE SAN FRANCISCO DE SALES, PATRÓN DE LOS PERIODISTAS

Monseñor José Mazuelos, el obispo de Asidonia-Jerez, presidirá la Eucaristía que tendrá lugar en la capilla del Obispado el próximo sábado 22 de enero

Todos los periodistas de la Diócesis de Asidonia-Jerez, sea cual sea el medio de comunicación para el que trabajen y se dediquen o no a la información religiosa, están invitados, junto a las personas que quieran sumarse, a la celebración que, con motivo del Día de San Francisco de Sales, tendrá lugar, en la Casa de la Iglesia (plaza del Arroyo), el próximo sábado día 22 de enero, víspera del Día del Patrón.

Tendrá lugar a las 12,00 horas con Eucaristía en la capilla del Obispado oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez, quien compartirá, posteriormente, un rato de convivencia con los profesionales de la información que, de este modo, son invitados a repetir la experiencia de una cita dirigida a quienes asumen a diario la responsabilidad de la comunicación social.

Como en años anteriores, se cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) que, desde su condición de institución laica implicada en los intereses profesionales y personales de los compañeros de la comunicación, no olvida la presencia de periodistas cristianos nuestra Diócesis. La imagen del Santo de la propia APJ presidirá la celebración.

La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, que está ya organizando este encuentro, anima a los compañeros periodistas a que participen de esta celebración en la que poner, a las plantas de San Francisco de Sales, nuestros intereses comunes, nuestras alegrías y también las preocupaciones que dimanan del ejercicio de la profesión en un momento como éste.

jueves, 13 de enero de 2011

LA NUEVA PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN RECUPERA E IMPULSA EL CULTO AL PATRONO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Un triduo en su honor, una charla formativa, la solemne procesión y una celebración a cargo del obispo diocesano darán contenido a la próxima semana

La parroquia portuense de San Sebastián, con su sacerdote Francisco Javier López-Cuervo al frente, organiza durante estos días los actos que en honor de su titular se desarrollarán durante la próxima semana con motivo de la proximidad de su día.

Como quiera que el titular es el patrono de El Puerto de Santa María, toda la comunidad parroquial se ha puesto en marcha para recuperar e impulsar el culto que merece alentando en toda la población ese tributo para el que se dispone estos actos:

• 17,18 y 19 de enero.- Solemne Triduo a San Sebastián, a las 20:00 horas a cargo del párroco.
• 17 de enero.- Charla formativa sobre la figura del Santo a cargo de Emilio Flor, director del IES Santo Domingo.
• 20 de enero.- Solemne Salida Procesional, a las 17:00 horas, por las calles de la feligresía y posterior celebración de la Santa Misa presidida, a las 20:00 horas, por monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez.

LA PARROQUIA DE SANTA ÁNGELA Y SAN ANTONIO ABAD CELEBRA LA FIESTA DE SAN ANTÓN EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Tendrá lugar en del próximo domingo 16 de enero en el Bulevar de la Dehesilla

La parroquia de Santa Ángela y San Antonio Abad, de Sanlúcar de Barrameda, organiza la Fiesta de San Antón que, como cada domingo más cercano al día del Santo, tendrá lugar este año el próximo 16 de enero. Tendrá lugar en el Bulevar de la Dehesilla, junto a la inminente edificación del centro parroquial.

Este es el sexto año consecutivo que lo organiza la parroquia en este paseo, aunque en esta ocasión es novedad la puesta en marcha de una iniciativa para ayudar a los mas desfavorecidos colaborando con la Campaña Kilo organizada por Caritas Interparroquial.

El participante, que lo desee, puede aportar un kilo de alimentos no perecedero (cacao, leche, arroz, legumbres...). Es un buen modo de demostrar que, a la vez que queremos a nuestras mascotas, también somos solidarios con los demás. Para ello se contará con la colaboración del grupo joven parroquial de La Sentencia.

La Fiesta de San Antón se celebrará según el siguiente programa:
• De 11.00 a 12.30 horas.- Inscripción de las mascotas participantes con la colaboración de los scouts de la Compañía de María, colaboradores asiduos.
• De 12.30 a 13.00 horas.- Exhibición de adiestramiento y obediencia a cargo Manuel Fontán, del centro canino Rotacan.
• 13.00 horas.- Bendición de los animales por el párroco, Ángel Pérez Del Yelmo; reconocimiento a la madrina o padrino y desfile ante la imagen de San Antón.
• 14.00 horas.- Desfile y concurso 'Viste a tu mascota' para aquellos animales que sean llevados ataviados para la ocasión.
• Por último, tendrá lugar el sorteo de un jamón entre los dorsales de las mascotas participantes en esta Fiesta de San Antón.

El acto, organizado por la parroquia de Santa Ángela y San Antón bajo la coordinación de Mamen Andrades, cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos Príncipe Ataúlfo, será presentado por Nina Pérez Márquez.

EL OBISPO OFRECE HOY UNA CHARLA SOBRE LA VIDA EN UBRIQUE

La conferencia de monseñor Mazuelos tendrá lugar en la Ermita de Jesús a las 20.30 horas

Una conferencia de monseñor José Mazuelos Pérez ofrecerá esta noche en la localidad serrana de Ubrique las claves de la defensa cristiana de la vida. La intervención del pastor diocesano de Asidonia-Jerez, médico y un especialista en asuntos bioéticos, tendrá lugar, a las 20.30 horas, en la Ermita de Jesús.

JEREZ ACOGERÁ EL PRÓXIMO ENCUENTRO INTERDIOCESANO ANDALUZ DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD

Tendrá lugar en la casa de espiritualidad Villa Milagrosa, en Picadueñas, y comenzará mañana viernes 14 de enero con una misa a cargo del obispo

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, oficiará la celebración de la Eucaristía con la que, mañana viernes, día 14 de enero a las 20.00 horas, comenzará en la ciudad el Encuentro Interdiocesano Andaluz del Cursillos de Cristiandad. Se prolongará durante todo el fin de semana, en la casa de espiritualidad Villa Milagrosa (Picadueñas), con distintos contenidos de celebración comunitaria y estudio para la reflexión sobre el estado de este movimiento en toda la región.

Por su rotación a lo largo de todas y cada una de las diez diócesis de las dos provincias eclesiásticas de Andalucía, la llegada a Jerez de esta cita resulta, una década después de la última ocasión en que esto ocurrió, todo un acontecimiento que se aguarda con expectación en esta Iglesia local. No en balde, los frutos que vienen cosechando los encuentros programados a lo largo de todo el año señalan en esta herramienta un camino fértil para el encuentro con el Señor.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial que nació en España y actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose llamado a participar activamente en la gran misión de la evangelizacion. Su finalidad apostólica consiste en llevar la fe cristiana a los diferentes ambientes de la vida. Su característica promordial es la de compartir una fe vivida para difundirla.Es de suma importancia la cooperación armónica entre laicos y sacerdotes.

Cursillos de Cristiandad promueve su labor en base a dos tipos de encuentros: los propiamente ofrecidos para adultos de más de 20 años (el próximo tendrá lugar entre el 17 y el 20 de febrero próximos) y los denominados Encuentros en la Esperanza que dedican a jóvenes entre los 16 y los 20 años (el próximo se celebrará del 28 al 31 de enero). Estos encuentros, que con periodicidad suelen repartirse a lo largo del año, tienen lugar en el mismo lugar del Encuentro Interdiocesano que comienza mañana, la casa de espiritualidad Villa Milagrosa.

miércoles, 5 de enero de 2011

MULTITUDINARIO FUNERAL AL SACERDOTE FRANCISCO GONZÁLEZ CORNEJO, PÁRROCO DE SAN BENITO Y PRELADO DE HONOR

El obispo diocesano ha oficiado esta tarde las exequias en una Catedral que llenó tanto su presbiterio como las naves en señal del cariño que cosechó en vida

"Ha sido un sacerdote bueno y santo", ha dicho monseñor José Mazuelos Pérez en su homilía del funeral con el que se ha despedido esta tarde, en la Santa Iglesia Catedral, al veterano sacerdote diocesano Francisco González Cornejo. El párroco de San Benito falleció ayer a los 82 años de edad confortado por los Santos Sacramentos y depositando su testamento espiritual en manos del obispo del mismo modo que hoy ha tenido lugar una Eucaristía en medio de un presbiterio desbordado de compañeros de ministerio que han concelebrado con el pastor.

El féretro con sus restos mortales fue trasladado al templo catedralicio -cuyas naves se llenaron de fieles para ofrecerle sus oraciones- cubierto por el estandarte de la Hermandad de la Clemencia, que bajo su pastoreo parroquial nació en la parroquia al frente de la cual ha estado casi 40 años. Ya durante la ceremonia, que contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez así como de otras representaciones diversas, le serían colocados igualmente tanto el Evangelio como su casulla morada.

Monseñor José Mazuelos, quien dio cuenta de los pésames que, desde una invitable distancia en el momento de esta despedida, ofrecían tanto el anterior obispo diocesano -monseñor Juan del Río no pudo abandonar Madrid para acompañarle- como el vicario parroquial de San Benito -a su compañero Eugenio Romero le sorprendió el óbito en San Sebastián-, hizo cariñosa memoria de los valores ministeriales y personales de aquél a quien todos conocían como don Francisco.

El obispo lo puso de ejemplo para los sacerdotes diocesanos presentes y futuros. Lo hizo señalando que "ha sido una invitación a ser sacerdote, sólo sacerdote y siempre sacerdote". "Cuanto bien puede hacer una persona desde su ministerio, confesando culpas, dispensando la Eucaristía, acompañando con su dirección espiritual", dijo Mazuelos insistiendo en el ejemplo que fue este hombre cuya sencillez quedó de manifiesto en sus últimas palabras dejadas por escrito y que, a su muerte, ha recibido el pastor diocesano.

"Quiero que quien presida mis exequias pida perdón públicamente por mis muchas faltas y pecados", subraya en este testamento espiritual con el que el prelado concluyó sus palabras en la homilía.Toda una profesión de fe contiene ese texto, cuajado de frases que evidencian las cualidades de un sacerdote que, pese a su sencillez, ha sido, además de párroco, prelado de honor de Su Santidad, secretario general-canciller, director espiritual del Seminario Diocesano, de los Equipos de Nuestra Señora o de la Hermandad de la Clemencia así como de muchos fieles a título individual.

martes, 4 de enero de 2011

FALLECE FRANCISCO GLEZ. CORNEJO, SECRETARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS QUE FUE CON MONSEÑOR BELLIDO, PRELADO DE HONOR Y PÁRROCO DE SAN BENITO

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar a las 17.00 horas del miércoles 5 de enero, en una solemne ceremonia que presidirá monseñor José Mazuelos en la Santa Iglesia Catedral

Monseñor Francisco González Cornejo ha fallecido hoy en Jerez de la Frontera, confortado por los Santos Sacramentos y a la edad de 82 años. Párroco de San Benito desde su creación hace casi 40 años, como anteriormente lo sería de San Mateo, a lo largo de su dilatada trayectoria sacerdotal ha ejercido también como secretario general-canciller de la Diócesis durante el primer episcopado asidonense-jerezano al cargo del también recordado monseñor Rafael Bellido Caro.

Natural de Sanlúcar de Barrameda, donde nació el 6 de julio de 1928, fue ordenado sacerdote en Sevilla el 4 de junio de 1955. Era, asimismo, miembro del Cabildo Catedral así como prelado de honor de Su Santidad el Papa desde el 26 de junio de 1993. Fue formador del Seminario Diocesano y ha desempeñado otras diversas funciones pastorales y de gobierno que lo han hecho persona muy importante en la configuración de lo que hoy en día es esta joven Diócesis.

El obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, oficiará la solemne ceremonia del funeral por el eterno descanso de su alma. La celebración tendrá lugar mañana miércoles día 5 de enero, a las 17.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador. La Iglesia local ha sufrido con la pérdida humana confiándose a la esperanza de que tan admirado sacerdote reposa ya en la Casa del Padre. Ruega a todos una oración. Descanse en paz.

sábado, 1 de enero de 2011