viernes, 30 de julio de 2010

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS CONSAGRARÁ MAÑANA SÁBADO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA EL NUEVO TEMPLO DE SANTA CATALINA

Atenderá a los feligreses de la urbanización Las Redes convirtiéndose en apoyo pastoral de la parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma

El obispo diocesano de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez, presidirá mañana sábado día 31 de julio la celebración de la Eucaristía que acogerá la consagración, a las 21.30 horas, del nuevo templo de Santa Catalina. El Puerto de Santa María, en la zona pastoral del litoral, verá desde ahora mejor vertebrada la presencia de la Iglesia en su costa occidental.

Pendiente de ciertos detalles para la terminación de las obras, la iglesia se presta ya al servicio litúrgico y pastoral de la urbanización de Las Redes, en la parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma que, tras su creación en 1983, ha asistido a un crecimiento que promueve ahora esta construcción al cargo del párroco, Julio Juez Ahedo.


miércoles, 28 de julio de 2010

JEREZ CELEBRA EL 74 ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DEL BEATO MANUEL JIMÉNEZ SALADO, RELIGIOSO DE SAN JUAN DE DIOS

El templo de San Dionisio Areopagita acogerá una celebración de la Eucaristía, el viernes 31 de julio, en memoria del primer beato nacido en Jerez

El próximo viernes dia 30 de Julio se cumplirán 74 años del martirio del Beato Manuel Jiménez Salado, religioso perteneciente a la Órden de San Juan de Dios y primer beato nacido en Jerez. En su honor tendrá lugar una solemne celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial de San Dionisio Areopagita desde las 19.30 horas con homilía, estando la parte musical a cargo de la Coral San Dionisio Areopagita. Al término de la misa se dará a besar la reliquia del Beato. Se invita a todos los fieles.

El Beato Manuel Jiménez Salado nació en el seno de una familia modesta y fue bautizado en la parroquia de San Miguel. Trabajando como criado doméstico en su juventud conoció a los Hermanos de San Juan de Dios en cuya orden ingresa. Tras una primera renuncia al hacérsele cuesta arriba y perseverando en su voluntad de ser religioso, es aceptado de nuevo en diciembre de 1935. Ejerció de limosnero en Barcelona pasando luego al hospital de niños de Calafell.

Antes de que le diera tiempo a entrar en el noviciado sería fusilado junto a un grupo de religiosos el 30 de julio de 1936. Fue beatificado el 27 de octubre de 1992. Sus reliquias se encuentran en el Santuario de San Juan Grande, donde podrán ser besadas tras la celebración anunciada.

martes, 20 de julio de 2010

Pastoral del sordo: curso de lengua de signos

La Pastoral del sordo nos comunica la realización del siguiente curso de Lengua de Signos:


"La Asociación de Personas Sordas “Guadalquivir” de Sanlúcar de Barrameda, ofrece un Curso de Lengua de Signos (Nivel 1), para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer la lengua natural y propia de las personas sordas, la Lengua de Signos Española.


HORAS: 30

DURACIÓN: 2 meses

NUMERO DE PLAZAS: 25

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 12 de Julio al 26 de Julio (pudiendo ser ampliado)

FECHA DE INICIO: 27 de Julio

FECHA DE FIN: 14 de Septiembre

PRECIO SOCIOS: 50 € PRECIO NO SOCIOS: 70 €

HORARIO: 10:00 a 12:00, martes y jueves

COLECTIVO: Oyentes

TELÉFONO: 956 36 06 35 MÓVIL: 654 21 15 15

CORREO ELECTRÓNICO: apesorgu@hotmail.com

LUGAR DE PRESENTACIONES DE SOLICITUDES: Si tiene interés en inscribirse en este curso, puede dirigirse a la Asociación de Personas Sordas “Guadalquivir” Centro de Servicios Sociales Barrio Alto, Avd. Doctor Fleming s/n. Además, puede informarse sobre todos los servicios que ofrece la Asociación, actividades programadas para este verano 2010 y otros cursos de la misma especialidad, aunque actualmente no tengan fecha de inicio.

REQUISITOS: Ninguno

miércoles, 7 de julio de 2010

Nuevos nombramientos en la Diócesis

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo Asidonia-Jerez, ha decretado los siguientes nombramientos de ámbito diocesano:

• José María Rodríguez González, delegado diocesano de Misiones y director diocesano de Obras Misionales Pontificias, por el tiempo de cinco años.
• José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, consiliario diocesano de Manos Unidas, por el tiempo de cinco años.
• Eugenio Romero López, delegado diocesano del Clero, por el tiempo de cinco años.
• Carlos López Segovia, Vicario Judicial Adjunto.
• Juan Franco González, presidente del secretariado diocesano de Cursillos de Cristiandad.

Todos estos nombramientos surtirán los efectos oportunos una vez todos y cada uno de los nombrados tomen posesión de estos respectivos destinos pastorales.

viernes, 2 de julio de 2010

LA PARROQUIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, DE BORNOS, RESTAURA LA IMAGEN DEL CONOCIDO 'CRISTO DEL CAPÍTULO'

Es una obra del XIV y origen mejicano y ha contado con la participación de la Junta de Andalucía y especialistas de Universidad Autónoma de Méjico

La parroquia de Santo Domingo de Guzmán, de la localidad diocesana de Bornos, ha restaurado la imagen del denominado Cristo del Capítulo, obra realizada en Nuevo México en los primeros años del siglo XVI y traída a esta población de la zona pastoral de la Sierra en 1553.

Se trata de una imagen con gran devoción en Bornos y que, realizada en pasta de maiz, caña de maiz y madera de colorín, fue puestas en manos de IAPH, organismo adscrito a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para esta recuperación que comenzó el 9 de enero de 2009.

Ayer regresó, con un acto de recepción y presentación, para gozo de sus muchos devotos y fieles en general. Se le atribuyen varios milagros, como reconoce su párroco Luis Piñero Carrasco. El más destacado es una curación de la peste el 4 de julio de 1647, tras novena de rogativas y procesión del mismo.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez; Fernando García Navarro, alcalde de Bornos, y Yolanda Peinado, delegada provincial de Cultura, presidieron, junto a otras autoridades, un acto que ha permitido descubrir el trabajo realizado.

Las labores de restauración han contado también con la participación de investigadores de la Universidad Autónoma de Méjico. Ellos han trabajado en la documentación de un códice aparecido en la lazada del paño de pureza del Cristo del Capítulo.